Violencia de género
Jueves 03 de Enero de 2019

Una mujer pelea por su vida tras recibir 20 puñaladas y la Policía detuvo a su pareja

Romina Giménez está en grave estado tras el ataque con un cuchillo por parte de Darío Dreise, imputado por el intento de homicidio agravado

Darío Dreise caminaba como si nada por el barrio San Agustín en la noche del martes cuando fue interceptado por policías de la comisaría quinta de Paraná. Poco antes había apuñalado salvajemente a su pareja, Romina Giménez. La mujer pelea por su vida en el hospital San Martín, mientras que el agresor fue imputado por intento de femicidio y le aguardaría un largo tiempo en prisión.

El grave hecho de violencia de género se registró en barrio Humito, en la zona oeste de la capital provincial, dentro de la vivienda donde vive la pareja con un hijo de 5 años.


Según informaron fuentes policiales a UNO, alguien llamó al 911 pidiendo auxilio por la víctima que estaba gravemente herida. El personal de la dependencia de la jurisdicción acudió al domicilio, ubicado en Cura Gil y Obligado y Estado de Palestina, en el límite con el barrio Villa María.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda se encontraron con una escena dantesca: había sangre por todos lados, en el interior y en el patio de la finca, y hallaron a la mujer con múltiples heridas de arma blanca.

Una ambulancia trasladó a Giménez de urgencia al hospital San Martín, donde tras ingresar a la Guardia la derivaron al quirófano para ser sometida a una cirugía. Los médicos constataron 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo de la víctima, lo que evidencia un ataque feroz por parte del acusado, con la clara intención de causarle la muerte.

Hasta anoche la mujer permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, estabilizada pero aún en grave estado, ya que el arma blanca utilizada en la agresión le hirió órganos vitales. Romina quedó con asistencia respiratoria mecánica, con drenajes y con pronóstico reservado.

Al parecer, el niño, hijo de la víctima y del victimario, ingresaba a la vivienda cuando se produjo el intento de asesinato de su madre. El mismo quedó por el momento bajo la guarda de su abuela.

En la investigación del hecho, el personal de la comisaría quinta reunió importantes testimonios en el barrio que apuntaron a Dreise como el autor de la agresión. Por esto, desde la Fiscalía se ordenó su detención.

La búsqueda duró unos minutos, hasta que el hombre, de 37 años, fue interceptado mientras caminaba por calle Casiano Calderón y Los Jacarandáes. No opuso resistencia y fue alojado en la Alcaidía de Tribunales.

Dreise tendría antecedentes de hechos violentos, muchos en el barrio comentaron que ya ha protagonizado episodios de graves consecuencias, y en la noche del martes, luego de apuñalar a Romina, se dirigía hacia el domicilio de su madre para guarecerse allí antes la segura detención.

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística, donde se levantaron numerosas evidencias, como muestras de sangre, y un cuchillo de cocina que habría sido el utilizado para las reiteradas puñaladas.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Leandro Dato, quedó a cargo de la causa, y le imputaría a Dreise el delito de Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa, y luego solicitará al Juzgado de Garantías la prisión preventiva en la unidad penal mientras avanza la investigación penal preparatoria, a la espera de la favorable recuperación de la víctima, cuyo testimonio será importante para consolidar la acusación.

Comentarios