Justicia
Jueves 15 de Marzo de 2018

Una madre entregó a su hijo a la policía por el robo en una escuela

El joven de 21 años no podía ir a Hasenkamp y violó la restricción. Era buscado por la desobediencia judicial y la mamá avisó a las autoridades. Además la mujer dijo en la casa había varios elementos sustraídos de un establecimiento educativo.

La madre de un joven de 21 años, oriundo de Hasenkamp llamó a la policía para informar que su hijo había cometido una desobediencia judicial, y que podría tener que ver en el robo a una escuela.

Efectivos policiales dependientes de la comisaria de Hasenkamp, en la tarde de este jueves procedieron a la detención del muchacho que desobedeció el mandamiento del Juzgado de Garantías, ya que poseía una restricción de permanecer por el término de dos años fuera de la mencionada localidad.

El detenido fue entregado por su madre quien al enterarse que la policía lo buscaba ayudó a cumplir con el procedimiento de los policías. Pero no conforme con esto, la progenitora hizo la entrega voluntaria de la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos de la escuela del Solar (jurisdicción policial de La Paz).

Tenía en su poder cinco netbooks; un monitor; cableados; útiles escolares; teclados; control remoto del proyector y una bicicleta que habría sido sustraída de una vivienda de la localidad de Tabossi. Un testigo, informó a los policías, que el acusado, pudo haber cambiado el proyector de la escuela, por la bici.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal del destacamento El Solar - Departamental La Paz, quienes procedieron al formal secuestro de los elementos ya que son de su interés.

En tanto, que el detenido por disposición de la Fiscalía en turno de Paraná, fue trasladado a la Alcaidía de tribunales de la capital provincial.

El joven en cuestión había sido denunciado dos años atrás por varios hechos delictivos, incluso por el incendio de una ambulancia, lo que determinó que desde la Justicia se le impusiera una restricción para seguir viviendo en la localidad de Hasenkamp.

Comentarios