Un sargento de la policía de la localidad de Basavilbaso encontró una billetera con 10 mil pesos en la vía pública y sin dudarlo inició la búsqueda del dueño del dinero, al que ubicó a las pocas cuadras.
Un policía devolvió una billetera con 10 mil pesos
Se trata de Miguel Ramos, de 49 años, quien cumple tareas de mantenimiento en la comisaría de la mencionada localidad y que hace una semana solicitó pasar a retiro después de 29 años.
Al revivir la particular experiencia contó: “Salí en la moto a buscar hojas de lija a la ferretería García, ubicada sobre la avenida San Martín, entre Rogelio Gómez y Uchitel, y entre las cooperativas Ganadera y Lucienville. A mitad de cuadra, contra el cordón vi la billetera y paré”, relató Ramos en diálogo con Fm Riel.
El policía dijo que lo primero que vio al abrir la billetera fue el dinero, pero “me dediqué a buscar documentación para ver de quién podía ser”. Explicó que entre los billetes de 100 pesos “había dos cheques y un papel que decía el nombre: Darío Vuagniaux. Entonces arranqué la moto y di la vuelta a la manzana hasta que me encontré con Darío y le pregunté '¿Perdiste…?' y antes de terminar la frase me abrazó y me agradeció”.
“Hice lo que debía; estoy formado con esos valores, lo que no es mío debo procurar regresarlo a sus dueños”, y tras la afirmación agradece las muestras de afecto que le hicieron llegar, “me puso muy contento, orgulloso”.
Asimismo acotó: “Desde que ustedes dieron la noticia el teléfono está al rojo vivo, no para de sonar: recibí llamados y mensajes de todos lados, inclusive desde la provincia de Buenos Aires”.