Una niña de tres años terminó con una de sus piernas dentro de una alcantarilla, en un accidente doméstico ocurrido en calle Millán 133, donde vive junto a sus familiares.
Un niña quedó con una de sus piernas atrapada en una alcantarilla
Debido a que estaba atrapada, incluso con el riesgo de lastimarse, sus padres llamaron al 911 para solicitar ayuda. Al tomar conocimiento del hecho varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores se hicieron presentes en el lugar.
Finalmente luego de un arduo trabajo para liberar el miembro inferior de la pequeña, se pudo lograr el cometido, sin ocasionar mayores lesiones a la menor que acudió junto a su madre al hospital San Roque donde recibió atención médica.
En cuanto a la intervención de rescatistas, brindó detalles a UNO el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré. “El 911 recibe un llamado telefónico de calle Millán 133, por lo que se manda a comisionar un patrullero que tiene en la jurisdicción. Se trataba de una niña de apellido Carranza que había metido la piernita en una alcantarilla y volver a sacarla era imposible para ella. La familia actuó bien, porque no movió a la nena y comisionó al 911”.
Asimismo remarcó que “una de las cosas fundamentales que les recordamos a los padres estén al lado de la nena, hicimos una especie de cortinado para que ella no viera, porque había que hacer un agujero al costado. Hay que tener en cuenta que por la fuerza el piecito estaba comprometido en una cañería y la misma tenía filo. Entonces hicimos un hueco al costado mientras los padres le cantaban y le traían juguetes para que la nena no se pusiera nerviosa. Se hizo un hueco y el personal luego de una tarea importante le pudo sacar el piecito”.
Respecto del estado de salud de la nena explicó que “está bien, solamente tiene un golpe en el pie, con algunas heridas. De igual manera una ambulancia en el lugar la condujo en el hospital San Roque”.