La noche de este miércoles y la mañana del jueves los vecinos de Oro Verde fueron testigos de un insólito episodio: un ñandú corría por las calles, veredas y patios, hasta que la Brigada Paraná de la Policía Rural pudo atraparlo. Parte del camino que recorrió el animal fue relatado por las personas que fueron testigos de su raid.
Un ñandú apareció corriendo por las calles de Oro Verde
Según confirmaron fuentes policiales, después del llamado al 911 en el que se alertó de la llamativa situación, un móvil de Comisaría Oro Verde, observó al ñandú en la esquina de Las Torcacitas y Las Totoras, muy cerca de un barrio de casas nuevas.
Tomó intervención personal especializado de la Dirección Rural, quienes luego de realizar distintas maniobras y con la ayuda de los vecinos, lograron reducir y capturar al ejemplar, poniéndolo al resguardo en un sitio adecuado.
Los efectivos luego de dar intervención a un facultativo y realizarle examen médico veterinario, trasladaron el animal hasta un santuario, donde se le realizarán las curaciones correspondientes, porque tenía un corte profundo en una de sus patas.
Asimismo, desde la fuerza se informó que "el animal estaba muy asustado y permanecerá en cuarentena, para luego, paulatinamente reinsertarlo en un lugar adecuado a sus necesidades".
De acuerdo a algunas averiguaciones realizadas en la localidad, se pudo establecer que el animal habría escapado de una casa, donde un hombre lo tenía como mascota, a pesar de no ser considerado un animal doméstico, sino de la fauna silvestre.
En ese sentido, se resaltó la importancia de no tener animales salvajes como mascotas, ya que no son aptos para vivir en una casa. Su tenencia en cautiverio está prohibida por Ley Nacional de Protección de la Fauna.