Secciones
Paraná

Un incendio en el parque industrial causó importantes daños

El incendio se desató este viernes por la tarde en la fábrica de algodón Ejemplar, del parque industrial de Paraná. Empleados y bomberos lo sofocaron a tiempo.

Viernes 01 de Octubre de 2021

Bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná se dirigieron este viernes por la tarde al parque industrial de la ciudad con el objetivo de controlar un incendio en la fábrica de algodón Ejemplar, ubicada en ese lugar de la capital entrerriana.

incendio ejemplar 1.jpg
incendio ejemplar 2.jpg
incendio ejemplar 3.jpg
incendio parque industrial 3.jpg
incendio parque industrial 4.jpg
incendio parque industrial 2.jpg
El incendio afectó la producción de algodón de la planta del parque industrial de Paraná.

El incendio afectó la producción de algodón de la planta del parque industrial de Paraná.

incendio parque industrial.jpg
Embed

Según pudo corroborar UNO en el lugar, el incendio en principio afectó a parte de los materiales que se encontraban depositados en el interior de la fábrica. No se registraron heridos producto del fuego.

"Intervenimos con el objetivo de extinguir un principio de incendio antes de que se tornara generalizado dentro de las instalaciones en la fábrica de algodón Ejemplar", explicó a UNO Hernán Méndez, integrante de Bomberos Voluntarios de Paraná.

"Cuando llegamos el fuego estaba activo, con mucha presencia de humo y llamas. Se dificultó un poco el ingreso y hubo que acceder por el costado", contó.

Según el relato del bombero, los empleados del lugar fueron quienes empezaron a atacar el fuego con líneas propias y con mucha efectividad. "El trabajo de los empleados fue lo que nos dio pie a nosotros para después terminar de eliminar el incendio", señaló.

Esta misma fábrica sufrió un importante incendio hace unos años, debido a que trabaja con material inflamable. "Esto es prácticamente un peligro diario. El riesgo siempre está por el material que se maneja. Es increíble, cuando están trabajando las máquinas hay algodón en suspensión en el ambiente. Solo se necesita una chispita de calor para que se inicie el fuego; puede ser un cortocircuito, alta temperatura, cualquier situación", describió Méndez.

Sobre las pérdidas indicó que "se quemó una porción de los fardos de materia prima, pero el incendio bien puedo haber sido generalizado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario