Violencia de género

Un hombre atacó con 15 puñaladas a su exmujer cuando dormía

El agresor fue detenido al mediodía, luego de intentar cometer un femicidio durante la madrugada en Gualeguaychú. El hombre tenía denuncias por violencia.

Miércoles 08 de Junio de 2022

Este miércoles a la madrugada, en Gualeguaychú, un hombre atacó ferozmente a su expareja mientras dormía, con 15 puñaladas. Ante los gritos desesperados, la hija de la mujer irrumpió en el dormitorio y encontró al agresor, que en ese momento huyó del lugar. Más tarde, el hombre fue detenido deambulando en la vía pública, en Cándido Irazusta y Montevideo .

El intento de femicidio fue a las 4:30 de la madrugada. El agresor habría entrado a la vivienda forzando una ventana, tras lo cual golpeó a la mujer de 39 años y la lesionó con un arma blanca. La hija adolescente, luego de advertir lo que había sucedido, se comunicó con el hospital.

Personal de La Policía se apersonó en el domicilio ubicado en Ayacucho y Guillermo Saraví, cerca de la Escuela de los Fundadores. Actualmente, la mujer está internada en terapia intermedia y su vida no corre peligro, dio cuenta Radio Máxima de Gualeguaychú.

El atacante tenía denuncias previas por violencia. De hecho, la mujer agredida tenía un botón antipánico desde mayo y se habían dispuesto medidas restrictivas de acercamiento.

Los medios locales de comunicación dan cuenta de que la víctima sufrió 15 puñaladas en su cuerpo a manos del agresor.

Detenido

Cerca del mediodía la Policía detuvo al hombre denunciado como responsable del intento de femicidio. Fue encontrado caminando en inmediaciones de Montevideo y Cándido Irazusta; fue interceptado por personal policial para luego ser detenido.

"Personal de Investigaciones que estaba en la zona donde se realizó un allanamiento; lo divisó en forma peatonal y detuvo al agresor, que no opuso ningún tipo de resistencia", confirmó César Primo, jefe de Policía de Gualeguaychú, en contacto con R2820.

Agregó que el hombre de 42 años fue trasladado de inmediato a la Jefatura Departamental para su identificación y quedó detenido a disposición de la fiscal Eliana Ghiglione.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario