Allanamientos
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Un detenido por la "gestoría trucha" en el Registro de Conducir

Un joven fue llevado a la Alcaidía luego de que cobrara 2.500 pesos para entregar una licencia de conducir por fuera del sistema. La semana pasada hubo allanamientos por más denuncias.

Habrá que ver hasta dónde llega la Justicia con la existencia de empleados infieles de la municipalidad de Paraná que tenían una especie de "gestoría interna" por la cuál ofrecían todo tipo de trámites para agilizar la entrega de licencias o carnet de conducir entre otros servicios.

La semana pasada hubo allanamientos en el Área de Carnet y se demoró a tres personas. Hoy, un exempleado municipal fue detenido realizando la misma maniobra.

Desde la Policía se informó a UNO que efectivos policiales dependientes de Comisaria Cuarta procedieron a la detención de un joven de 27 años de edad, quien días atrás se había hecho presente en la casa de una mujer manifestando ser empleado de la oficina de Tránsito, ofreciéndole extender el carnet de conducir cobrando cierta cantidad de dinero en efectivo a los fines de iniciar el trámite correspondiente, por lo que la mujer y su hija, le entregaron unos 2.500 pesos.

El jueves ambas mujeres se presentaron en la oficina de Tránsito para buscar al joven que les iba a iniciar el trámite, pero se llevaron la sorpresa de que dicho sujeto había sido despedido hace varios días atrás. Enseguida hicieron la denuncia correspondiente a la dependencia policial.

Hoy el denunciado se presentó en la casa de ambas mujeres solicitando más dinero por lo que mientras una de ella lo entretenía, la otra avisó a la policía que terminó efectuando la detención.

Una vez que se realizó el operativo, la Fiscalía en turno dispuso que el joven sea trasladado y alojado en Alcaidía de Tribunales.

El procedimiento se efectuó en la casa de las víctimas, en Tacuarí y Las Heras, para lo cual los uniformados lograron detener al sospechoso del barrio Alloatti.

La fiscal Evangelina Santana dispuso la detención, en tanto que consultará al fiscal Ignacio Aramberry realizar una serie de medidas paralelas para establecer si ésta última persona formaba parte del grupo sospechado que fue vinculado tras los allanamientos en dependencias del municipio.

Como informó UNO, personal de la División Robos y Hurtos emprendió las 13 requisas, luego de una investigación de varios meses que incluyeron escuchas telefónicas.

Comentarios