Secciones
violencia de género

Tres hombres fueron detenidos por violencia de género

Un hombre amenazaba a una mujer con una cuchilla en Paraná. Otros dos golpearon y amenazaron de muerte a sus parejas

Lunes 01 de Marzo de 2021

Nuevamente la noche de Paraná tuvo numerosos hechos de violencia de género que requirieron intervención policial y judicial y terminaron con sus autores detenidos. Uno ocurrió en una pensión de calle Racedo e involucró amenazas con una cuchilla. Los otros dos fueron en San Benito e incluyeron golpes y amenazas de muerte.

El sábado a las 23 una mujer que vive en una pensión en bulevar Racedo llamó a la Policía porque estaba siendo amenazada con una cuchilla por otro inquilino de una de las habitaciones del lugar.

Cuando llegaron funcionarios policiales había un desorden generalizado en la pensión. Los vecinos señalaron al hombre, de 37 años, que era el agresor, advirtieron que habían intentado calmarlo y mediar entre él y la mujer, pero que el estado del hombre era permanentemente agresivo y ponía en riesgo a la mujer atacada, quien está embarazada.

El agresor opuso resistencia a la intervención policial e incluso intentó golpear a los agentes, que lo redujeron y se lo llevaron a la Alcaidía de Tribunales. Pese a la agresión contra la mujer vecina, fue detenido sólo por el delito de Amenazas Calificadas.

Embed

⚠ Un hombre amenazó con volar su casa usando una garrafa. Otro quiso impedir el traslado de su pareja a la Casa de la...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 25 de febrero de 2021

Más tarde, a las 1.30, llegó a la comisaría de San Benito un aviso de la sala 911 porque en calle La Paz se estaba dando “un problema de pareja”. La situación era que una joven de 24 años estaba siendo golpeada y amenazada de muerte por su pareja, otro joven de 29.

Ante la situación en que se encontraba, la muchacha llamó al 911 y la llegada de los policías frenó la agresión del violento. Luego de entrevistar a la mujer, los efectivos comunicaron el hecho a la Fiscalía, desde donde se dispuso la detención del joven en la Alcaldía de Tribunales, esta vez sí por el delito de Violencia de género.

Más tarde, apenas pasadas las 3 y también en San Benito, otro llamado de la sala 911a la comisaría local indicó que estaba ocurriendo otro hecho similar al anterior, ahora en calle Medus entre Urquiza y 2 de Abril. Al llegar, los funcionarios policiales se encontraron con una mujer de 34 años que les contó que su pareja de 36 años la golpeó y la amenazó.

Tras otra comunicación con la Fiscalía, que ordenó la detención del violento, el patrullero de San Benito viajó nuevamente hasta el centro cívico paranaense, donde trasladaron al agresor a la Alcaidía de Tribunales. Allí quedó detenido por el delito de Violencia de género por lesiones y amenazas.

En Santa Elena

Una mujer perdió su hogar a raíz de un incendio. La vivienda se encuentra en el barrio Hipólito Yrigoyen, por calle o cortada Hernandarias, en la ciudad de Santa Elena.

“Denuncié a mi expareja, él ya había dicho que me iba a prender fuego”, expresó Silvana Troncoso.

Ella es empleada municipal, tiene dos hijos de 14 y 17 años. El sábado en horas de la noche se encontraba en la casa de una amiga cuando comenzó a sonar su teléfono, dando aviso de que su vivienda se estaba incendiando. Cuando llegó al lugar los vecinos estaban intentando apagar el fuego, pero sin la posibilidad de salvar sus pertenencias.

La señora perdió todo: heladera, cocina, cama, ropa, comida y hasta los insumos de su hijo con discapacidad.

“Tengo miedo, por suerte no estábamos adentro porque si no la historia hubiese sido otra”, señaló a Info Santa Elena.

“No soy de pedir nada, siempre trabajo para tener mis cositas con mi familia, pero en esta ocasión no me queda otra que pedir ayuda para poder recuperar mi hogar y algunas de mis cositas”, cerró compungida y entre lágrimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario