Secciones
Policiales

Tras denuncia por mala praxis piden auxilio para una mujer

Necesita una cirugía que le permita calmar los dolores, luego de los inconvenientes generados por una intervención quirúrgica que la dejó en una grave situación.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

La causa judicial que investiga la denuncia a médicos del Hospital San Martín por mala praxis en la cirugía a una mujer, avanza a un ritmo mucho más lento que los dolores insoportables que sufre la víctima.
 

Adriana fue operada hace más de dos años por una hernia en la zona abdominal. Le dijeron que le iban a colocar una malla y al parecer no lo hicieron. Un mes después de la cirugía comenzó con los dolores, ya que supuestamente le habrían cosido parte del intestino a músculos, lo que derivó en que después de tanto tiempo la mujer esté en una grave situación. Una junta médica que analizó el caso y la historia clínica sostuvo que no puede acreditar si a Adriana le colocaron o no la malla, por lo que la situación judicial sigue estancada.
 

Pero más allá de la denuncia, la gravedad del caso es que los dolores que sufre no cesan, y encima en el nosocomio nadie quiere intervenirla. Lo último que le dieron fueron unos calmantes que ya no le hacen efecto.
 

El esposo de la mujer, Elio Ripari, dijo a UNO que esperan una ayuda urgente de parte de las autoridades de la provincia, sea del Ministerio de Salud o del propio gobernador, para que intervengan y aporten una rápida solución. Es decir, que algún médico le practique la cirugía a Adriana y de esta manera le calmen los dolores, que no la dejan vivir a ella ni su esposo y sus cuatro hijos, y la saquen de la situación de abandono en la que se encuentra.
 

Según Ripari, por la causa judicial nadie quiere intervenir a la mujer (ni para una operación ni para una exploración), ya que además una cirugía implicaría para los médicos saber si existió una mala praxis. En una intervención, se podría dilucidar qué pasó en la anterior cirugía, o si el problema es otro, y de este modo proceder para la correspondiente curación. Sin embargo, hasta ahora solo recibieron evasivas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario