Fatalidad

Transporte escolar atropelló y mató a un ciclista

El accidente fatal ocurrió en la autovía nacional 14 en la mañana de este jueves, en Concordia. El transporte escolar llevaba a alumnos de Estancia Grande.

Jueves 16 de Junio de 2022

Un transporte escolar protagonizó un accidente fatal en la mañana de este jueves en el Departamento Concordia, cuando atropelló y mató a un ciclista que se dirigía en el mismo sentido por la autovía nacional 14. Las condiciones climáticas habrían sido determinantes para la fatalidad.

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Concordia, el siniestro vial ocurrió en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 7, a la altura del kilómetro 251 de la Autovía Artigas. El colectivo Mercedes Benz 1418 era conducido por un hombre de 31 años y llevaba a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 20 “Simón Bolívar” de la localidad de Estancia Grande.

Mientras transitaba entre la niebla y por la escasa visibilidad en el lugar, embistió desde atrás a un un ciclista que iba por el mismo carril, que perdió la vida en el acto. La víctima se conducía en una bicicleta tipo playera en el mismo sentido que el colectivo, sobre el carril lento (derecho) de la autovía.

El chofer del transporte escolar llamó a la Policía y los efectivos se hicieron presentes en el lugar, así como una ambulancia cuyo personal constató el fallecimiento del ciclista.

Unas horas después, el hombre fallecido fue identificado como Humberto Fabián Romero, de 55 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario