Incendios
Martes 27 de Febrero de 2018

Sofocaron un incendio en una estancia, provocado por una vecina que quiso quemar basura

Bomberos voluntarios de Médanos con apoyo de unidades de Paranacito, Ceibas y Gualeguay intervinieron en un incendio de pastizales de gran proporción, sobre la ruta nacional 12.Se quemaron 18 hectáreas y dos casas estuvieron en peligro.

Un incendio de pastizales de gran proporción tuvo ocupados a los Bomberos Voluntarios de Médanos, quienes debieron recurrir a la asistencia de otras unidades como Paranacito, Ceibas y Gualeguay, para sofocar un incendio que quemó unas 18 hectáreas en estancia La Paloma, ubicada en el kilómetro 187 de la ruta nacional 12, en la zona de Médanos.


Allí, por la zona de las vías del ferrocarril, este lunes una vecina produjo una quema de basura que se salió de control y se propagó por terreno baldío hacia las vías y se extendió hacia el campo de La Paloma, ganando el monte nativo donde pudo ser controlado.


medanos10.jpg
medanos11.jpg
medanos12.jpg
medanos13.jpg
medanos14.jpg


En principio acudieron los móviles 13, unidad forestal y el 10 con kit forestal de Bomberos Voluntarios de Ceibas. Luego se pidió apoyo a lso Bomberos Voluntarios de Villa Paranacito que acudieron con una camioneta con kit forestal y también llegó una unidad cisterna de Bomberos Voluntarios de Gualeguay para poder abastecer a las tres unidades que trabajaron para controlar el fuego.


medanos5.jpg
medanos6.jpg
medanos7.jpg
medanos8.jpg
medanos9.jpg


En la faena también colaboró personal de la estancia, de la Junta Gobierno de Médanos y lugareños. A las 5.30 se sofocó en su totalidad el fuego que afectó aproximadamente 18 hectáreas. También hubo dos viviendas que corrieron riesgo por el fuego que, afortunadamente, se pudo controlar a tiempo.


Medanos.jpg
medanos1.jpg
medanos2.jpg
medanos3.jpg
medanos4.jpg


Responsabilidad


Trabajaron en total tres dotaciones de Ceibas, una ambulancia por prevención y una dotación Gualeguay y una de Villa Paranacito, con un total de 21 bomberos más de personal de la estancias y de la Junta de Gobierno y personal de la comisaría de Médanos, unas 32 personas en total.


Afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas ni pérdidas materiales importantes aunque sí el daño evidente sobre la naturaleza del lugar. En momentos en que los campos están atravesando una etapa de sequía se recomienda no realizar quemas sin el control y las precauciones adecuadas.

Comentarios