Secciones
Policiales

Sigue delicado el adolescente que sobrevivió al accidente del camión citrícola en Chajarí

El accidente -ocurrido el 20 de junio- se cobró la vida de otro joven de 15 años. En tanto, dejó a Iván Ñezu en el hospital, tras sufrir severas lesiones en su masa encefálica. Los menores se desempeñaban como cosecheros y viajaban en la caja de un camión citrícola.

Viernes 13 de Julio de 2012

Sigue en estado delicado el joven de 17 años que el pasado 20 de junio sobrevivió al accidente del camión citrícola en Chajarí. Cabe recordar que en esa oportunidad un adolescente de 15 años -Pablo Acuña- murió aplastado por el vehículo.


Gustavo Acosta, delegado del Sindicato de Obreros de la Fruta, se refirió en declaraciones sobre el estado de salud de Iván Ñenzu, el joven chajariense de 17 años que sufriera severas lesiones en su masa encefálica en el accidente en el que un camión que venia cargado con cajones y cosecheros arriba de los mismos, perdiera una rueda y volcara.

“Lo que se es que había mejorado, había dado algunos signos. Pero luego decayó. Sigue delicado, en estado reservado”, relató Acosta. “Hay que esperar.”, dijo.


Asimismo, volvió a contar que “Juan Calgaro, que fue quien había comprado la fruta, Panozzo el que trabajaba a tercero, Stivanello el que había vendido la fruta y Mauro Scatolaro el fletero. Hablamos con ellos desde el primer momento y ninguno se quería hacer cargo. Pero después Juan (Calgaro) se hizo cargo del sepelio de Acuña y le arrimó algo de dinero a los padres de Ñenzu. Pero nosotros queremos ir mas allá para determinar los responsables. Y todo esto está en la Justicia.”, dijo.

“Hay que pensar, además, que eran nueve muchachos (los que viajaban arriba del camión encima de los bines) que estaban todos en negro”. El hecho ocurrió el pasado 21 de junio sobre la ruta 2, enfrente de la escuela “Falucho” de San Pedro, en el norte del Departamento Federación, cerca de Chajarí.


El dirigente indicó además que ni el Sindicato ni la Dirección de Trabajo tienen el poder de policía para controlar este tipo de irregularidades, y que “si Gendarmería o la CNRT no actúa sobre estos casos que seguimos viendo todos los días, va a seguir pasando. Y cuando pasa esto, no hay responsables, nadie era…”. Confirmó que aparte de lo relacionado con el accidente, “ya está hecha la denuncia” por la situación laboral en negro en la que se detectaron a los involucrados en el hecho, informó Diario Junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario