"Tavi" Celis
Martes 26 de Junio de 2018

Se suspendió la declaración de Gainza y hay rumores sobre su situación judicial

El juzgado federal de Paraná pospuso la testimonial del edil de Cambiemos. Por el momento sigue en la misma situación judicial, por lo que se estima que se aguardará el resultado de las pericias a los celulares y computadora secuestrada.

El concejal Emanuel Gainza debía presentarse este miércoles a las 8 en el juzgado federal de Paraná a fin de declarar en la causa que tiene procesados a Daniel Celis y el intendente Sergio Varisco, sin embargo la novedad que se confirmó en la tarde, es que la medida judicial se suspendió. El motivo abre varios interrogantes.

Se informó a UNO que la declaración como testigo del edil de cambiemos, se pospuso hasta nueva fecha, y se hizo la conveniente aclaración sobre la situación judicial de Gainza, que no hay ninguna decisión adoptada.

En la tarde de este martes, hubo fuertes rumores dentro del Concejo Deliberante de Paraná, y en la Municipalidad, que se podría llegar a "complicar" la situación judicial del concejal. Es más, se mencionó incluso que el edil había consultado a los integrantes de un estudio jurídico muy reconocido de la capital entrerriana para ser asistido en caso de que -hipotéticamente- sea imputado.


Lo cierto es que hasta el momento el juez Leandro Ríos ya cuenta con material de escuchas telefónicas, anotaciones manuscritas y testimoniales que lo mencionan a Gainza con insistencia. De allí es que en su momento había sido convocado para declarar como testigo a aclarar todas las dudas que surgen sobre el edil en la investigación.

Lo que sí llamo la atención fue la decisión de posponer la declaración de este miércoles. Se especuló que el juez aguarda los resultados de las pericias que se están realizando por personal de la División Cibercriminal de la Policía Federal de Buenos Aires que llegaron en esta jornada, junto a un laboratorio móvil científico.

La situación de Frank

Por otra parte, también se dispuso posponer las declaraciones testimoniales de cinco personas más, entre ellas la del actual secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.





Comentarios