Policiales
Martes 26 de Junio de 2018

De la oficina y casa de Gainza secuestraron celulares, anotaciones y una computadora

El juez federal ordenó la requisa de la casa, de su oficina en el Concejo y un local partidario. Llegó desde Buenos Aires personal de Cibercrimen de la Policía Federal que analizará lo incautado en un móvil con equipamiento sofisticado. Este miércoles declara Gainza.

Mucho material sera peritado por parte del personal especializado de la División Cibercrimen de la Policía Federal de Buenos Aires, que participó de los allanamientos y secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga la banda narco liderada por Daniel ´Tavi´ Celis y autoridades, funcionarios y concejales de la ciudad de Paraná.

Como se sabe, esta mañana y hasta la tarde se requisaron la vivienda del concejal Emanuel Gainza -en los Altos Ituzaingo-, un oficina en el Palacio Municipal y una sede partidaria del PRO.

Leer más: Causa "Tavi" Celis: Allanan oficinas de Adultos Mayores y sede del PRO

En la primer propiedad cuya titular es la madre de Gainza, esta mañana fue sorprendido el propio edil ingresando por parte de personal de la Policía Federal que le comunicó de la requisa ordenada por el juez federal Leandro Ríos.

El juez también había dispuesto días pasado, que el concejal deba declarar como testigo en la causa que se investiga a Celis y Varisco. El trámite judicial está previsto desde las 8, en el juzgado de calle 25 de Mayo, por lo que sorprendió este marte el movimiento de la Policía Federal en los allanamientos simultáneos, en la vivienda de Gainza, en su despacho de concejal, y en una de las sedes del PRO en la capital entrerriana.

Allegados del PRO al concejal Gainza, dejaron entrever a UNO que esperan muy tranquilo la declaración del edil, habida cuenta que no participa en ninguna actividad ilegal.

Sí les llamó la atención el "hostigamiento" judicial que vive la gestión de Sergio Varisco por parte de los tribunales ordinarios de Paraná y de la Justicia Federal. Hoy, se le dictó la prisión domiciliaria al secretario de Medios de la comuna, José Escobar, y mientras esto ocurría en el Palacio de la Justicia provincial, se emprendían los allanamientos hacia Gainza.

Todo para ser peritado

UNO supo que del trámite ordenado por el juez Ríos, se dispuso el secuestro de cinco celulares de la oficina del edil, como de la casa. En tanto que de las requisas en el despacho, la vivienda y la sede partidaria de calle Carbó, se incautaron numerosas anotaciones manuscritas y de copias de impresoras.

Además se secuestró una computadora y otros elementos vinculados con la oficina.

Todo el material será analizado desde las próximas horas por personal especializado de Cibercrimen de la Policía Federal, llegado en la mañana de este martes desde Capital Federal. Los policías e investigadores cuentan con un laboratorio de análisis informático, técnico y científico en el cual se realizarán todas las pericias a los equipos telefónicos y la computadora.



Comentarios