En total estado de abandono y desesperado por comer se presentó en la Fiscalía Genaro Jacob, el joven de 23 años que el domingo baleó a su hermano de 41 en el barrio Anacleto Medina de Paraná. El joven era buscado por el delito de Tentativa de homicidio. Al parecer, todo se desencadenó el domingo a la tarde tras una discusión por una serie de robos que había padecido el agresor.
Se entregó el joven que baleó a su hermano en Anacleto Medina
La víctima, identificada como Walter Lial, se encuentra en grave estado, pero estable, en el hospital San Martín. Mientras que Jacob quedó a disposición del fiscal Mariano Budasoff, que es quien instruye el legajo investigativo.
Lial, que vivía en una precaria casa de chapas, perdió absolutamente todo porque durante la madrugada del lunes desconocidos prendieron fuego la casilla.
Según se informó a UNO, el episodio sucedió alrededor de las 19.30 del domingo, en Facundo y Cortada 620, cerca del Volcadero hacia el sur. La pelea se produjo entre dos hermanos, donde el más joven terminó la discusión con un arma de fuego tipo revólver, con el cual le disparó a Walter Daniel Lial, más conocido como Cuaji.
El joven detenido es hermano de la víctima por parte de la madre. Es indocumentado, es decir, nunca le llegó el Estado para tener un DNI y todos los derechos que como ciudadano le corresponden.
Este tipo de hechos violentos ocurrió una vez más en un contexto de extrema marginalidad y pobreza en la zona oeste de Paraná, una de las más descuidadas de la capital, donde el Estado solamente suele llegar únicamente con la Policía.
En detalle, el hecho
Un hecho de violencia se registró al atardecer del domingo pasado en inmediaciones del barrio Anacleto Medina de Paraná. En el marco de un altercado familiar, un joven de 23 años le efectuó dos disparos de arma de fuego a su hermano, de 41. Un caso más de los tantos que vienen ocurriendo en un contexto de marginalidad y pobreza extremas en la zona oeste de la ciudad. Aparentemente, el móvil de la pelea había sido que el tirador estaba cansado de sufrir constantes robos por parte del baleado y otros allegados.
El episodio sucedió alrededor de las 19.30, en calle Facundo y Cortada 620, cerca del Volcadero hacia el sur. La pelea se produjo entre dos hermanos donde el más joven, identificado como Genaro, terminó la discusión con un arma de fuego, tipo revólver, con el cual le disparó a Walter Daniel Lial, más conocido como Cuaji.
La víctima fue trasladada al hospital San Martín, donde se constató que padeció dos heridas de arma de fuego. Un proyectil ingresó por delante y otro por detrás. Se encuentra en Terapia Intensiva por las graves heridas en órganos vitales, pero estabilizado.