Violencia de género
Lunes 30 de Octubre de 2017

Se defendió con un cuchillo del golpe de su pareja con un martillo

La víctima no sufrió lesiones, y el joven resultó con un corte.

Un episodio de violencia de género puso en alerta a vecinos de la zona de calles Lebensohn y Juan B. Justo, en Paraná, en horas de la noche del sábado. Alrededor de las 20, un joven de 24 años discutía con su pareja, de 25, y luego la atacó con un martillo. La joven se defendió con lo primero que tenía a mano, un cuchillo, y le efectuó algunos cortes leves y logró salvarse de un peor desenlace.
El hecho motivó un llamado a la Policía y debió intervenir en el lugar el personal policial de la comisaría 13ª. Tras recabar datos de lo ocurrido, al dialogar con testigos y con la víctima, la directiva de la Fiscalía fue la detención del agresor, así como el secuestro del martillo y el cuchillo que se utilizaron en el hecho. Además, la mujer entregó cartuchería calibre 22 que estaba en la casa.
Según se informó, el violento le pegó a su pareja con el martillo, pero no alcanzó a provocarle ninguna lesión, y ella se defendió con el elemento cortante y de este modo le provocó un corte en el pómulo.
El joven quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales.

Violento detenido
En horas de la madrugada de ayer otro hecho de violencia de género se registró en Concordia. A las 3 la Policía acudió a calle Sargento Cabral al 1200 por activación del botón antipánico de una mujer de 41 años, propietaria de la casa, quien alertó que su expareja estaba en el interior de la vivienda y había intentado agredirla. Se procedió a la detención del agresor, de 42 años, por el delito de Desobediencia judicial, ya que el Juzgado de Familia le había prohibido el acercamiento.

Comentarios