Secciones
Policiales

San Benito: preso con libertad condicional, otra vez al penal

Los vecinos de San Benito reclamaron el encierro del joven que apenas llegó al barrio Las Tunas con libertad condicional comenzó a causar problemas vecinales.

Sábado 16 de Enero de 2021

Andrés Brian López, de San Benito, no aprovechó la oportunidad que le otorgó el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de darle la libertad condicional por el tiempo que ya lleva encerrado en la cárcel de Paraná por delitos contra la propiedad.

Según supo UNO, los vecinos del barrio Las Tunas, en San Benito, hicieron varias presentaciones en la comisaría local contra el penado por diversas situaciones violentas que, según denunciaron, comenzó a cometer. La última fue la violación de las normas de Aislamiento Preventivo y Obligatorio del Decreto Nacional de Urgencia comprendidos de 1 a 6.

Una vez informada de la situación la jueza Cecilia Bértora dio intervención a Personal de la División Robos y Hurtos para que se constituya en el domicilio de López, allane y lo detenga. El operativo fue realizado en forma conjunta con la seccional de San Benito.

La Justicia dispuso que al detenido lo revise el médico policial y le efectúe un análisis de sangre, además de su traslado a la Unidad Penal N° 1.

En San Benito los vecinos estaban bastante molestos por los hechos de inseguridad que venían sucediendo. Muchos habían señalado a López como integrante de un grupo de ladrones que estaban ingresando a robar a casas de familia y comercialización de bienes sustraídos.

El preso ahora cumplirá el resto de la condena por robo encerrado. Sin embargo, muchos vecinos se preguntaban qué va a pasar cuando salga, ya que volverá al barrio Las Tunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario