Homicidio
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Salió a robar porque no tenía plata para la hijita y mató al dueño de una bici

Un joven de 22 años apuñaló en el corazón a un hombre de 25 quien intentó evitar la sustracción de una bicicleta. El hecho ocurrió este mediodía en el barrio Cáritas de Paraná.

Este mediodía se produjo el homicidio número 20 en la capital entrerriana. Un hombre de 25 años fue ultimado de una puñalada en el barrio Cáritas de Paraná. El encontronazo se inició por el robo de una bicicleta y la posterior persecución del afectado hacia el ladrón que lo atacó mortalmente.

Desde la Policía se informó a UNO que el hecho se registró en calle Valentín Denis del barrio Cáritas, en la zona oeste de Paraná, en jurisdicción de la comisaría 11°.


Leer más: Paraná: Mataron a un joven para robarle la bicicleta


Según se supo, por dichos de allegados, que un joven de 22 años "muy afectado por la falta de dinero" decidió a salir a robar lo que pudiera para conseguir dinero que permitiera alimentar a su pequeña hija de siete meses.

Ante esto, el muchacho vio una bicicleta que se encontraba en el exterior de una casa por lo que intentó robarla. Tras llevarsela, el hermano del dueño y un amigo vieron el incidente y le gritaron, por lo que se descartó del elemento.

Es así que corrió y a las pocas cuadras fue interceptado por el dueño de la bicicleta. Es así, en la primer versión dada a los investigadores de la División Homicidios que el acusado del homicidio, le abría efectuado un profundo corte a la altura de la tetilla izquierda de la víctima.

En ese forcejeo, la peor parte se la llevó el dueño de la bicicleta, que cayó gravemente herido.

El acusado salió corriendo, y a los pocos minutos fue interceptado por un móvil del 911, que había tomado conocimiento de un incidente en el barrio Cáritas.

El lesionado, pese a ser llevado al hospital San Martín, murió a causa de la profunda puñalada.

Personal de la Dirección de Criminalística como de Investigaciones encontraron a poca distancia de donde se produjo la lesión, un hierro del seis con la punta afilada. Se presume que este elemento fue utilizado para herir mortalmente a Joel Miche Damonte de 25 años.

Tras las diligencias primarias, la fiscal Paola Farino dispuso el traslado a la Alcaidía de Lautaro Miguel Angel Mioletto, de 22 años quién vive con su familia en el barrio Mosconi Viejo.

El trabajo de los pesquisas es buscar la mayor cantidad de testigos que puedan informar cómo ocurrió el incidente, que se sumarán a los datos de la autopsia y al levantamiento de rastros por parte de Criminalística.

Comentarios