Caso Fernando Pastorizzo
Miércoles 03 de Enero de 2018

Sale a la luz una causa archivada de Nahir Galarza

La joven denunció un falso secuestro cuando tenía 16 años.

A raíz de la mediatización del tremendo crimen de Fernando Pastorizzo a manos de su ex novia Nahir Galarza, se reflotó una historia de la joven que se encuentra recluida con prisión preventiva por 60 días en la Comisaría del Niño y la Mujer de Gualeguaychú, tras haber sido imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por el juez de Garantías Nº 2 Guillermo Biré, a pedido del fiscal Sergio Rondoni Caffa.


LEE MÁS sobre el homicidio de Fernando Pastorizzo


Según publica El Día, cuando la chica tenía 16 años estuvo todo un día ausente de su hogar y, cuando apareció, afirmó que la habían drogado y subido a un auto.


La familia alertó a la Policía para su búsqueda pero, cuando llegó la noche, la chica apareció sana y salva.


LEE MÁS: Por el crimen de su exnovio, Nahir Galarza estará presa 60 días en la Comisaría del Niño y la Mujer


En ese momento relató que, cuando salía de la escuela Normal Olegario Víctor Andrade., fue abordada y obligada a subir a un auto, en el que la drogaron y perdió el conocimiento. Indicó que luego de eso no se acordaba de más nada hasta que cerca de las 21 horas despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca del hipermercado Carrefour.


Tenía pastos en el cabello y estaba un poco desalineada, pero nada que indicara que había sido víctima de algún delito sexual. El médico de Policía no constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado; y el caso cayó rápidamente en el archivo.


A pedido del padre y para no revictimizar la supuesta víctima, se desestimó la difusión del caso en el que estaba involucrada una menor de edad.


Nunca se pudo comprobar el relato de la joven y todo quedó como una mentira para cubrir una travesura aunque hoy la historia cobra relevancia en la definición de su perfil psicológico.


Comentarios