Caso Fernando Pastorizzo
Martes 02 de Enero de 2018

Por el crimen de su exnovio, Nahir Galarza estará presa 60 días en la comisaría de la Mujer

La joven de Gualeguaychú fue Imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo. Se aclaró que no había denuncia de violencia de género por parte de la acusada que quedó muy comprometida en la causa judicial.

Nahir Galarza la joven acusada por matar a Fernando Pastorizzo fue trasladada en la tarde de este martes desde la Comisaría del menor y la Mujer, de la ciudad de Gualeguaychú, hacia los tribunales donde finalmente fue imputada por el homicidio doblemente calificado y se le dispuso la prisión preventiva por el término de 60 días en la dependencia policial.


El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, informó que reclamó la prisión preventiva de Galarza porque "hay riesgo procesal" y se dispuso la imputación ´por el "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.


Al respecto, recordó que el Código Penal considera que "existe relación de pareja hayan o no convivido", aunque dijo que establecerá fehacientemente cuál era el vínculo una vez que se realice el peritaje de los celulares de ambos jóvenes.


En ese sentido, explicó que el juzgado de Garantías lo autorizó a peritar los últimos seis meses y que el teléfono de Pastorizzo no fue alterado porque se secuestró apenas se encontró el cadáver del joven el viernes último en la calle.


Acerca del móvil del crimen, Rondoni Caffa dijo que "no hay denuncias de violencia de género" por parte de la joven, pero "hay una amiga de ella que dice que la había golpeado y amigos de él que dicen que él era víctima de violencia por parte de ella".


LEE Más sobre el homicidio de Fernando Pastorizzo


LEE MÁS: La familia de Fernando Pastorizzo amenazó con marchar hacia el hospital donde está alojada Nahir


Hasta esta mañana la joven de 18 años estaba internada en el área de Psiquiatría del hospital Centenario. Ayer por la noche, allegados a la víctima habían marchado por las calles de Gualeguaychú, exigiendo Justicia para el joven de 21 años, ultimado de dos balazos, y habían amenazado con marchar hacia el nosocomio si la joven no quedaba detenida en una unidad policial.


Mientras tanto, la causa seguirá su curso normal, y seguramente una vez que finalice la feria judicial, se analizará o no la continuidad de la prisión preventiva, para lo cuál habrá más elementos de pruebas que estarán finalizados, como son las pericias psiquiátricas y los análisis a los contenidos y datos de los celulares secuestrados en la investigación.


Comentarios