Secciones
carpincho

Rescataron una cría de carpincho de manos de cazadores

La Policía sorprendió a cuatro personas que tenían en su poder un carpincho bebé y otros cuatro ya faenados.

Domingo 04 de Octubre de 2020

Cuatro cazadores de Concepción del Uruguay fueron sorprendidos por la Policía con varios carpinchos ya faenados y un carpincho bebé vivo que los efectivos pudieron salvar a tiempo, según informaron fuentes policiales este domingo.

Las fuentes indicaron que personal de la Comisaría de la localidad de Primeo de Mayo y de la Brigada de Abigeato de la Departamental Uruguay estaban realizando procedimientos habituales durante el fin de semana, cuando interceptaron a los cazadores la noche del sábado, en la zona de Colonia Crucecita.

carpinchos faenados.jpg

En ese lugar, los uniformados localizaron a cuatro personas, que cuando fueron identificadas resultaron ser tres mayores de edad y una menor, todos ellos varones y domiciliados en la ciudad de Concepción del Uruguay.

En ese momento observaron que los cazadores tenían en su poder cuatro carpinchos faenados y eviscerados, y una cría de carpincho con vida. Además estas personas tenían consigo 11 perros de distintos pelajes y razas, que utilizaban para cazar.

Ante esto, procedieron a labrar un acta por Infracción Ley Provincial de Caza N° 4.148 y a secuestrar cuatro cuchillos con sus vainas y una linterna.

cuchillos.jpg

En cuanto a los animales muertos, fueron entregados para consumo a los ciudadanos identificados por ser personas de escasos recursos económicos y el cachorro vivo será enviado a reserva Tekove Mymba ubicada en el Departamento Colón.

Por otra parte se procedió a la notificación del incumplimiento a DNU 297/20 en vigencia sobre aislamiento obligatorio.

carpincho vertical.jpg
El momento en que salvaron al carpincho bebé.

El momento en que salvaron al carpincho bebé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario