Domingo 04 de Octubre de 2020
Las fuentes indicaron que personal de la Comisaría de la localidad de Primeo de Mayo y de la Brigada de Abigeato de la Departamental Uruguay estaban realizando procedimientos habituales durante el fin de semana, cuando interceptaron a los cazadores la noche del sábado, en la zona de Colonia Crucecita.
En ese lugar, los uniformados localizaron a cuatro personas, que cuando fueron identificadas resultaron ser tres mayores de edad y una menor, todos ellos varones y domiciliados en la ciudad de Concepción del Uruguay.
En ese momento observaron que los cazadores tenían en su poder cuatro carpinchos faenados y eviscerados, y una cría de carpincho con vida. Además estas personas tenían consigo 11 perros de distintos pelajes y razas, que utilizaban para cazar.
Ante esto, procedieron a labrar un acta por Infracción Ley Provincial de Caza N° 4.148 y a secuestrar cuatro cuchillos con sus vainas y una linterna.
En cuanto a los animales muertos, fueron entregados para consumo a los ciudadanos identificados por ser personas de escasos recursos económicos y el cachorro vivo será enviado a reserva Tekove Mymba ubicada en el Departamento Colón.
Por otra parte se procedió a la notificación del incumplimiento a DNU 297/20 en vigencia sobre aislamiento obligatorio.
El momento en que salvaron al carpincho bebé.