Secciones
Robo

Recibió cinco años de prisión por perpetrar nueve hechos delictivos

Algunos de los delitos son hurto agravado, daños reiterados, violación de domicilio, robo y privación ilegítima de la libertad.

Martes 07 de Enero de 2020

Un joven de 24 años fue condenado en la ciudad de Diamante a cinco años de prisión efectiva por nueve hechos delictivos contra la propiedad cometidos en esa localidad.

La sentencia a la que accedió UNO se dio a conocer el 30 de diciembre, y la misma homologó un juicio abreviado al que habían arribado las partes.

El imputado es Jonathan Moreira, de 24 años, quien fue acusado de numerosos hechos ocurridos en los últimos dos meses de 2019, según se relatan en el orden descripto en el fallo firmado por el juez Jorge Barbagelata Xavier.

1) Sustrajo una mochila con varios elementos en una casa de calle Pellegrini.

2) En la misma cuadra, dañó la cerradura de un auto para sacar cosas pero no tenía nada de valor.

3) Entró a robar a la iglesia San Cipriano tras saltar una reja y forzar una puerta.

4) Dañó la puerta de madera de la sacristía de dicho templo.

5) Entró a la sede de la empresa Cargill y sustrajo tres aparatos de radiofrecuencia, entre otros elementos.

6) Entró a robar, sin lograr el objetivo, a una casa de calle Alberdi.

7) Dañó puertas y causó destrozos en ese mismo domicilio.

8) Adquirió en forma ilegítima una camiseta de la Selección nacional de fútbol que había sido sustraída en un hecho delictivo.

9) entró a robar al Club Diamantino, donde redujo al sereno a punta de cuchillo, lo ató de pies y las manos, y luego huyó con un celular y otras pertenencias.

El juicio abreviado fue presentado por el fiscal Gilberto Robledo y el imputado, quien fue asistido por la defensora oficial Estela Peralta.

Los delitos por los que Moreira fue condenado fueron Hurto agravado, Daños reiterados, Violación de domicilio, Encubrimiento, Robo doblemente agravado y Privación ilegítima de la libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario