Policiales
Martes 02 de Enero de 2018

Quedó en libertad el conductor del auto que mató al inspector de tránsito

Tras ser imputado del homicidio imprudente, al muchacho de 22 años se le dictó la excarcelación con severas restricciones. Además no podrá conducir ningún vehículo mientras avance la causa por la muerte en Paraná de Joel Portillo.

El conductor del Renault 9 que participó del violento choque entre ese auto y una moto, que le costó la vida a un inspector de tránsito de Paraná, recuperó en la tarde de este martes la libertad, luego de ser imputado por el delito de homicidio culposo.

La resolución se tomó luego del acuerdo alcanzado entre el fiscal Franco Bongiovani y el defensor oficial Juan Carlín que asistió a Leandro Leones de 22 años.

Como se sabe ayer a la madrugada ocurrió el grave incidente en avenida Ramírez y Don Bosco, en la capital provincial. Por motivos que se investigan el Renault 9 que se trasladaba de norte a sur, dobló hacia la izquierda y en la maniobra el vehículo fue impactado en la parte de la puerta trasera por una moto que se trasladaba por Ramírez en dirección sur-norte.

En el acuerdo del mediodía, el fiscal consideró que si bien faltan pruebas por producir, hay un testigo que asegura que el auto dobló la avenida en rojo y esto provocó el incidente fatal. Ante esto, lo imputó y le dió la posibilidad a Leones que diera su versión de los hechos. Sin embargo, en la oportunidad, el conductor decidió abstenerse de declarar como imputado.

Analizada la carga probatoria, se dispuso seguir con la investigación judicial, dictarle al conductor severas medidas restrictivas e incluso por ese término de 90 días prohibirle conducir cualquier tipo de vehículos.
En definitiva, fue imputado del delito de Homicidio culposo y lesiones graves, en la persona del inspector fallecido y del restante acompañante en la moto que padeció golpes importantes que determinaron su internación en el hospital San Martín.

Tal como informó UNO en la jornada de ayer, un joven de 22 años que se conducía en un auto Renault 9, acompañado de otro joven de 22, por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Appia 150 cc, guiada por un joven de 26 años, acompañado de otro hombre de 45. Los motociclistas resultaron con lesiones graves y fueron trasladados al hospital San Martin para su atención. Luego el joven que conducía la moto falleció.

Desde la Policía se indicó que la persona muerta fue identificada como Joel Portillo, en tanto que debió ser internado con graves lesiones, el acompañante Osvaldo Arce.

En relación al hecho, el conductor del auto, Leandro Leones fue detenido y alojado en la Alcaidía a disposición de la justicia.

Esta mañana se realizó el sepelio de Portillo en el cementerio de Paraná, y frente a una importante cantidad de familiares y trabajadores municipales, el inspector fue despedido frente a escenas de congoja y dolor.

Comentarios