Paraná

Probation y reparación económica por balear 10 veces una vivienda

A dos hombres se les otorgó la probation, luego de balear una vivienda con 11,25 y 9 mm. A las víctimas se les abonará una suma de dinero

Martes 07 de Diciembre de 2021

La Justicia de Paraná cerró con una solución alternativa un conflicto entre vecinos del barrio Paraná V. Dispuso la probation como medida para resolver un problema que pudo haber terminado de la peor manera. Se dispuso una suspensión del juicio a prueba por una balacera sobre el frente de una casa que incluyó amenazas y diez disparos de armas de grueso calibre. En el acuerdo se estableció una reparación económica de parte de los tres imputados para las víctimas de 3.000 pesos.

En Paraná se realizó la audiencia en la cual la jueza de Garantías Marina Barbagelata homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa en una causa por Abuso de armas.

El fiscal Martín Wasinger notificó del consenso con el abogado Claudio Berón, que representó a dos imputados. En el relato de los hechos, se confirmó que en la noche del 24 de abril de 2021, un grupo de cinco personas efectuaron al menos 10 disparos de 9 mm y 11,25 sobre el frente de la casa perteneciente a las dos víctimas, en el barrio Paraná V.

La oportuna llegada de la Policía, permitió detener a tres personas que fueron puestas a disposición de la fiscalía en turno.

Tras ser imputados, se dio la posibilidad de la probation para dos acusados de 32 y 36 años, ante la falta de de antecedentes penales y no contar con la suspensión del juicio a prueba en el pasado.

La jueza Barbagelata avaló los fundamentos, y compartió la decisión de imponerle 96 horas de tareas comunitarias no remuneradas en favor de la institución de bien público. Además, se consideró oportuno la oferta de una reparación económica de los imputados hacia las dos mujeres víctimas de la balacera.

De esa manera, los acusados del abuso de armas, consintieron el pago de 3.000 pesos cada uno hacia las víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario