Secciones
Resolución judicial

Prisión preventiva en comisarías a la banda de los sargentos

Los tres policías imputados por formar una banda dedicada al contrabando y otros delitos en Concordia, estarán con prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Luego del pedido de prisión preventiva por 60 días para los tres policías de Concordia detenidos por integrar "la banda de los sargentos" dedicada principalmente al contrabando y al robo de mercadería a otros contrabandistas, el juez de Garantías Darío Mautone resolvió este viernes que los sospechosos permanezcan detenidos por el plazo de 30 días en distintas comisarías de la localidad.

preventiva banda de los sargentos4.jpg

Se trata de la investigación que desbarató el accionar de al menos los tres imputados (Maximiliano Ramón Rodriguez, Jonhatan Luciano Conrado y Raúl Osvaldo Escobar), que comenzó por las denuncias de otros policías por las irregularidades y delitos advertidos en la Brigada Abigeato de Concordia, y llegó a determinar que estos tres uniformados actuaban directamente en el contrabando de mercadería hacia Uruguay: desde la protección a contrabandistas hasta el robo de bultos a la competencia, además de participar directamente en la misma actividad comercial ilícita, según se sospecha por los datos reunidos en la pesquisa. Como informó UNO, la investigación fue llevada adelante por personal de la Prefectura Naval Argentina de Concordia y de la División Criminalística de la Policía local.

preventiva banda de los sargentos2.jpg

En la audiencia celebrada este jueves, los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie pidieron 60 días de prisión preventiva para los tres imputados, por los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Argumentaron que por lo observado en la investigación, se trata de personas con claros vínculos con el ambiente delictivo y con acceso a recursos que podrían permitirles evadirse del proceso judicial. Tal como se informó, los acusadores públicos imputaron a los sargentos por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público, entre otros.

preventiva banda de los sargentos1.jpg

Los abogados defensores que intervienen en la causa solicitaron que queden en libertad o, al menos, con arresto domiciliario.

El juez Mautone se tomó unas horas para analizar el caso y luego resolver. Este viernes anunció que los imputados deben quedar con la medida cautelar de prisión preventiva por 30 días. Según informó Diario Río Uruguay, Rodríguez continuará detenido en la comisaría Primera, Conrado seguirá alojado en la comisaría Segunda y Escobar, cumplirá el plazo establecido en una de las celdas de la comisaría Tercera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario