Secciones
Policiales

Prefectura secuestró más de 1.200 cartones de cigarrillos y detuvo a un hombre

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 329 del río Uruguay, en Concordia. Una persona llevaba en bote a remo los cigarrillos y prendas de vestir.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Personal de Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento en el cual incautó 1.250 cartones de cigarrillos y prendas de vestir, y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina. El operativo fue en Concordia, en el marco de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Según lo señalaran fuentes de la fuerza, el procedimiento  tuvo lugar a la altura del kilómetro 329 del río Uruguay, donde una patrulla fluvial de la institución avistó un bote a remos con una persona a bordo, la cual transportaba numerosos bultos forrados con bolsas de consorcio color negro, que pretendía cruzar por un paso no habilitado.


Ante la presunción de que se trataba de un ilícito, la patrulla interceptó la embarcación y tras la requisa, los efectivos hallaron en su interior 23 cajas con un total de 1.250 cartones de cigarrillos (marca Marlboro y Nevada) y además encontraron dos grandes bultos con prendas de vestir.


Tras lo sucedido se dio intervención al Juzgado Federal Concepción del Uruguay, a cargo de Mabel Villar, quien ordenó la detención del involucrado, el secuestro de la mercadería y de la embarcación.

Pesca ilegal
Por otra parte, efectivos de la Prefectura Naval secuestraron redes y más de 1.000 metros de malla utilizadas para la pesca ilegal, durante procedimientos realizados en Salto Grande y Paranacito.


Los procedimientos fueron en los kilómetros 350, 10 y 32 del río Uruguay, donde los efectivos secuestraron dos redes de 60 metros cada una y 1.400 metros de malla, en infracción a la Ley Provincial de Pesca y por encontrarse en un lugar no habilitado para esta práctica y entorpecer la libre navegación.


Además, se inspeccionaron 40 embarcaciones deportivas, de las cuales cinco cayeron en infracción, con irregularidades en la documentación y faltante de elementos de seguridad, destacándose que los elementos incautados quedaron a disposición de la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales de esta provincia.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario