Por mayoría, el Jurado de Enjuiciamiento no destituyó al juez Rossi

El procurador no acusó y el tribunal por cuatro votos a tres convalidó la continuidad del magistrado acusado de mal desempeño por la libertad condicional otorgada a Sebastián Wagner

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos dispuso no destituir al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, y de esa manera y por mayoría, lo mantuvo en el cargo, tras haber sido denunciado por mal desempeño al haber dejado en libertad a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García.

Se aguardaba en la tarde de este lunes esta resolución con este resultado, luego de que en la mañana el procurador Jorge García no acusara al magistrado de Gualeguaychú.


García, tras escuchar los testigos, alegó por espacio de dos horas y, al llegar a su conclusión, entendió que Rossi había actuado ajustado a Derecho. Basó su argumentación en los alegatos en en una "colisión de principios, donde los jueces pueden llegar a tener yerros en sus pronunciamientos, pero eso no constituye una causal de mal desempeño".

TE PUEDE INTERESAR: "Están buscando un chivo expiatorio", planteó en su declaración el juez Rossi

En esa misma línea aportó su fundamento el defensor, Miguel Cullen, quien destacó la postura de la Procuración de no acusar por entender que no hubo delito por parte del juez Rossi.

A las 15, luego de un cuarto intermedio, el Jurado adelantó que por mayoría se disponía no destituir al juez.

Se informó a UNO, que los que votaron a favor del mantenimiento del juez fueron: Germán Carlomagno (vocal del Superior Tribunal de Justicia), sus pares Daniel Carubia y Miguel Giorgio y el representante del Colegio de Abogados Roberto Beherán.

En tanto que por la destitución, lo hicieron los representantes de la Legislatura, Daniel Olano (senador PJ-Islas) y Esther González (PJ-Feliciano).

El 29 de agosto se darán a conocer los fundamentos de la resolución.

Al hablar con UNO el juez Rossi se limitó a decir brevemente que se hizo justicia y que pretendía de inmediato ponerse a trabajar en el juzgado de Ejecución.

Prefirió no opinar sobre los cuestionamientos y solo dijo que agradecía a su familia y las personas que lo acompañaron en este proceso.

Resolución de Jurado de Enjuiciamiento y declaraciones en la audiencia:

Embed

Comentarios