Jury al juez Rossi
Lunes 30 de Julio de 2018

Declararon nuevos testigos en el jury al juez Rossi

El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú está acusado de supuesto mal desempeño y falta de idoneidad al haber dispuesto la libertad condicional de Sebastián Wagner.

Este lunes declararon nuevos testigos en el jury al juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, acusado de supuesto mal desempeño y falta de idoneidad al haber dispuesto la libertad condicional de Sebastián Wagner, pese a los informes interdisciplinarios que lo desaconsejaban.
Hoy por la mañana fue el turno de Mario Splendore, director de Tratamiento del Servicio Penitenciario de Entre Ríos y del juez Mario Juliano, juez de Ejecución de Penas de Necochea. Continúa la etapa de alegatos.

Según Splendore, Wagner "tenía una conducta ejemplar". En cuanto a los informes técnicos, aclaró que "no tenemos intervención. Salen de cada una de las unidades penales y son elevados al Juzgado", indicó.
También hizo referencia al modo en que se realizan las calificaciones. "Nos regimos por la parte disciplinaria y a partir de eso se suman o descuentan puntos. Wagner tenía una conducta ejemplar, con muy buen concepto", insistió.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTAS SOBRE EL JURY AL JUEZ ROSSI

En tanto el juez Mario Juliano, quien es además integrante de la Asociación de Pensamiento Penal, durante un pasaje de su alocución sostuvo que "la ejecución de la pena es una disciplina nueva, toma volumen a mediados de los 90. Hay que tener un apego al principio de legalidad, es fundamental el proceso de resocialización", sostuvo.
Específicamente, sostuvo que "la destitución del juez Rossi sería una grave amenaza sobre la independencia del Poder Judicial, lo mismo que responder al clamor social. Con esto habría un riesgo de contagio al resto de los jueces que integran el Sistema Judicial. Un fallo de estas características condicionaría la decisión del resto de los jueces".recalcó.

TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS SOBRE EL CASO MICAELA GARCÍA

Comentarios