Violencia de género
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Por golpear a su mujer lo condenaron a seis meses de prisión

Es la quinta sentencia por violencia de género que se dicta en 2018 en Gualeguaychú. Se probó que le gritaba, pegaba y pateaba

Un hombre de 41 años recibió una pena condicional de seis meses por lesiones leves agravadas por la relación de pareja. Es la 10ª condena del 2018 y la quinta por delito relacionado a la violencia de género.
El caso sucedió el 27 de diciembre, en el domicilio que compartían Juan Arturo Visconti y su pareja en Ayacucho al 700. Ese día se originó una discusión que terminó con golpes de puño en la cabeza y un puntapié en el estómago de la víctima. La mujer se dirigió al domicilio de su hija en calle España y Visconti salió tras ella, la alcanzó, la tomó del brazo y le propinó otro golpe de puño en el rostro.
Cerca de la medianoche, la mujer regresó a la casa y Visconti la recibió con insultos. Le decía que era una prostituta y le insistía que fuera con él a la habitación, pero ella salió corriendo hacia la comisaría y radicó la denuncia. El médico constató escoriaciones en brazos, además de dolor en varias partes del cuerpo.
Los abogados defensores Jorge Cuenca y Juan Manuel Manfuert acordaron con la fiscal Carolina Costa la condena para el hombre que carecía de antecedentes. Se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, como la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto perturbador de la tranquilidad de la víctima, sea físico o psicológico; y realizar un tratamiento médico-psicológico, debiendo acreditar su cumplimiento a través de certificado que deberá hacer llegar a través de sus abogados defensores.
Visconti no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

Acusado de homicidio
El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Alejandro Grippo resolvió mantener el arresto domiciliario para el imputado del crimen de Nicolás Maldonado que ocurrió el 21 de enero en la puerta de un bar de la localidad de Las Cuevas, en Diamante.
Los padres de Nicolás, apelaron la decisión del magistrado a través de sus abogados Julio Pedemonte y Víctor Rodríguez Montiel.
El imputado Brian Sosa seguirá detenido en su vivienda hasta que llegue el juicio oral. El joven es representado por el abogado Nelson Slotahuer.
La familia de Maldonado tiene miedo que Sosa se fugue ya tiene familiares en Rosario, provincia de Santa Fe.
Según pudo conocer UNO, el desencadenante del conflicto habría sido una vieja disputa entre ambos jóvenes que terminó de la peor manera. Sosa afronta un pedido de pena de 8 a 25 años.

Comentarios