Incendio y muertes en el penal de Victoria
Sábado 09 de Junio de 2018

Por balaceras irrumpieron en el velorio de una de las víctimas del penal de Victoria

Un hombre fue agredido en el barrio 25 de Mayo de Paraná, y la policía corrió al autor. El acusado se escondió donde despedían a Brian Alarcón, y esto derivó en el procedimiento. Tensión en la zona con posible represalias.

Cerca del mediodía de este sábado se registró una serie de hechos de violencia y procedimientos policiales que alteraron un par de barrios en Paraná. Primero por una balacera, y luego por la búsqueda del autor de la agresión, se debió llegar hasta el velorio de Brian Alarcón, una de las víctimas del incendio intencional en el penal de la ciudad de Victoria.

Balaceras y corridas

Todo se inició con la agresión que sufrió un muchacho de apellido Chimento, en el interior del barrio 25 de Mayo de Paraná. Un par de vecinos llamaron al 911 para alertar de varias detonaciones de armas de fuego.

Leer más: Hoy serán imputados los presos acusados de provocar el incendio fatal en Victoria

Personal de la comisaría cuarta y del 911 llegó al lugar, y tras realizar las primeras diligencias, se acusó de la balacera a un joven de 17 años, familiar directo de una de las personas que perdió la vida en el incendio intencional en Victoria.

Desde la Policía se informó a UNO, que se dieron varios datos y detalles que apuntaban al adolescente, es más, se indicó que escapó para el sector donde estaban velando a su familiar.

Es así que 10 móviles llegaron rápidamente a la esquina de Almirante Brown y Díaz Vélez de Paraná. En la casa de una familia de apellido Arquiel estaban despidiendo a Brian Ariel Alarcón, de 20 años. Este muchacho había sido condenado a cuatro años de cárcel por el delito de Portación de arma de fuego y lesiones graves, por lo que se dispuso su alojamiento en el penal de la ciudad de Victoria.

Alarcón murió ayer a la mañana en el hospital San Martín, tras haber sufrido gravísimas lesiones en su cuerpo en el amanecer del jueves. Ya se sabe que tres presos arrojaron un colchón encendido y luego trabaron desde el exterior las puertas de las celdas.

Un velorio tensionado

La familia Alarcón y numerosos amigos y conocidos se encontraban dándole el último adiós a la víctima del ataque mortal en el penal de Victoria, cuando irrumpió en el exterior la Policía.

En ese marco, hubo corridas, y el despliegue de móviles y uniformados que rodearon la casa donde se realizaba el velatorio.

TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS SOBRE: INCENDIO Y MUERTES EN EL PENAL DE VICTORIA

Los jefes policiales contaron a los dolientes que buscaban a un familiar directo de ellos, pero se informó que en ese lugar no se encontraba. Así y todo, se revisaron los fondos, de las viviendas y de la finca, sin mayores novedades.

Un Fiat Uno de color negro, que fue denunciado como en el que se desplazaba el autor de la balacera, fue encontrado a metros de la casa donde se realizaba el velatorio.

Pese a esto, no se encontró ni el arma utilizada para emprender la agresión en el barrio 25 de Mayo, como el acusado, que sigue contando con el pedido de localización por parte de la Justicia.

Comentarios