Secciones
Apremios ilegales

Policías se desligaron de la golpiza sufrida por un remisero detenido

Ambos imputados por Apremios ilegales declararon en el juicio y afirmaron que no mantuvieron contacto con el denunciante

Jueves 10 de Octubre de 2019

En la segunda jornada del juicio contra dos policías acusados de haber golpeado a un remisero que fue detenido tras una persecución por un asalto ocurrido en Oro Verde, declararon agentes que participaron de aquel procedimiento y también los dos imputados, quienes se desligaron de la violencia sufrida por el denunciante.

Tal como informó UNO ayer, el 22 de abril de 2014 tres sujetos armados robaron en un drugstore de Los Jacarandáes y Los Cardenales de Oro Verde. Personal de la comisaría local observó a los hombres retirarse del local y que huían en un auto. En la persecución hacia Paraná los tres ladrones saltaron del auto, dos fueron arrestados y luego el conductor del remís, Ezequiel Rodríguez. Este fue quien denunció luego los golpes sufridos por parte de la Policía.

Fueron imputados por esto los efectivos de la comisaría de Oro Verde Eduardo Rodríguez y Miguel Delgado. Tras el testimonio de la víctima y de una vecina que vio cuando lo pateaban en el piso, ayer declararon tres policías que participaron del procedimiento, quienes no recordaban nada sustancial del hecho y lógicamente no mencionaron que el remisero haya sido golpeado.

Luego dieron su versión los dos acusados. Delgado afirmó que estaba cumpliendo tareas pasivas en la comisaría y que no tuvo contacto con el detenido. A él, la víctima lo señaló como quien le sacó una foto para escracharlo por Facebook. Rodríguez recordó haber participado de la persecución tras el robo en el local de Oro Verde, y afirmó que no tuvo trato con el remisero en la dependencia policial.

Finalmente, ayer se realizó una inspección judicial en la comisaría de dicha localidad, donde el denunciante marcó el lugar donde estuvo detenido y otras circunstancias.

Hoy serán los alegatos de la fiscal Matilde Federik, el querellante Ignacio Díaz, los defensores son Carlos Acosta y Eduardo Gerard.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario