Policiales
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Policías entrerrianos visitaron el estadio español donde jugarán la final Boca-River

La delegación de 65 nuevos oficiales viajó a Europa y tras conocer el estadio del Real Madrid, recorren España, Italia y Francia. Tendrán una audiencia con el Papa Francisco.

Una experiencia maravillosa llevan adelante los graduados como nuevos oficiales de la Policía de Entre Ríos. Están realizando el viaje protocolar por España, Francia e Italia, por lo que ya tienen programado un encuentro con su Santidad Francisco, además, estuvieron en el estadio donde en pocas horas se jugará la final entre Boca y River.

Desde el martes se encuentran en Europa, los graduados de la promoción LXXXº de oficiales de la Escuela "Dr. Salvador Maciá".

Son 65 nuevos oficiales ayudantes que concluyeron el cursado de los tres años en Institutos Policiales, obteniendo el título de Técnico Superior en Seguridad Pública. Posteriormente serán destinados en diferentes destinos transitorios, en razón que al iniciarse el próximo año académico cursarán la Licenciatura de Seguridad en Concepción del Uruguay.

Como sucede anualmente en cada egreso, los nóveles oficiales realizan su viaje protocolar a diferentes países. En esta ocasión partieron al continente europeo, con estadías en España, Italia y Francia; en la Santa Sede serán recibidos en audiencia por el Su Santidad el Papa Francisco.

Según lo publicado en el perfil de Facebook del director de Criminalística, Angel Iturria, hace pocas horas la delegación entrerriana recorrió las instalaciones del estadio del Real Madrid, Santiago Bernabeu, justo el campo de juego donde el domingo a las 16,30 se jugará la final de la Copa Libertadores del America: Boca y River.

Allí, la delegación policial pisó el césped, se sentaron en el banco de suplentes donde Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo tratarán de plantear la estrategia ganadora, y recorrieron el museo y las tribunas de uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

La delegación entrerriana está compuesta además por los comisarios generales Mario Müller (director de Prevención y Seguridad Vial) y Sergio Rebolloso (director de Institutos Policiales).

Comentarios