Basavilbaso

Pintadas antisemitas en Basavibaso: audiencia en Casación

Desde la DAIA Entre Ríos aseguraron que se aguarda la sentencia y se espera que se concrete el reclamo de Justicia por las pintadas antisemitas en Basavilbaso

Lunes 14 de Febrero de 2022

El jueves 17 de febrero de 2022 se llevará adelante la Audiencia de Casación por las pintadas antisemitas efectuadas en la pared de la Sinagoga Tfilá L'Moisés de la localidad de Basavilbaso en la Provincia de Entre Ríos.

El expediente caratulado: “Haas Eric Gaston S/ Daño Agravado” esta radicado en la Sala Segunda de Casación Penal de Entre Ríos con asiento en Concordia.

pintadas antisemitas 1.jpg

Desde la DAIA Entre Ríos aseguraron que se aguarda la Sentencia y se espera que se concrete el reclamo de Justicia "a fin de que hechos de esta naturaleza no queden impunes y sirva de enseñanza para toda la ciudadanía".

En marzo de 2020 Eric Gastón Hass, de Basavilbaso, fue hallado responsable por pintadas nazi realizadas en 2014 en la sinagoga Tfilá L'Moisésen de la ciudad luego de haber resultado absuelto por el "beneficio de la duda".

pintadas antisemitas.jpg

El Tribunal de juicio, integrado por los vocales Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Gustavo Díaz, dictó la condena de dos años de prisión condicional más accesorias legales para Hass. El querellante, doctor Mario Arcusin se mostró satisfecho con el fallo y lo consideró ajustado a derecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario