Secciones
Caso Lucas Bentancourt

Pidieron 24 años de prisión para un joven por el crimen de Bentancourt

Hoy se conocerá el veredicto.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Finalizó el juicio por el asesinato de Lucas Bentancourt, el caso que conmovió y movilizó a Gualeguaychú a mediados de este año. Se realizó ayer la última audiencia, donde las partes alegaron sus requerimientos al tribunal. Los acusadores formalizaron su pedido de que se apliquen penas altas al joven de 20 años, en tanto el abogado defensor habló durante casi dos horas y pidió la absolución por padecer un cuadro morboso de alteraciones psicopatológicas, informó El Día. Hoy se conocerá el veredicto.

El fiscal coordinador Lisandro Beherán acusó por los dos hechos que se le imputaban a Genaro Gutiérrez. Por un lado el homicidio de Bentancourt y por el otro la tentativa de hurto de un estéreo ocurrido en el mismo barrio donde se cometió el crimen, pero varios meses antes.

Beherán pidió 20 años de prisión efectiva por el homicidio simple y un año y dos meses por la tentativa de hurto, además de que le fuera revocada la condena en suspenso que le fue dictada tiempo atrás. Por todo esto requirió que se le fuera unificado todo en 24 años de cárcel.

El fiscal hizo hincapié en los testigos presenciales y en que estaba acreditada la materialidad del hecho y una imputabilidad evidente que no eran derivadas del consumo y la situación mental que pretendió instalar la defensa durante el juicio. En su alocución, Beherán descartó la amnesia a la que recurrió el imputado en su declaración y las condiciones graves de consumo, aunque se refirió a la patología adictiva general de Gutiérrez para que se tome en consideración como un atenuante. El querellante Rubén Virué coincidió con la Fiscalía y recordó de lo comprometido que Lucas estaba con el barrio, que era una persona estimada por los vecinos, y las características que se describieron durante el debate las mismas personas que calificaron a Gutiérrez como alguien conflictivo y delictivo.

El abogado defensor Pablo Di Lollo puso en crisis la autoría de Gutiérrez y se refirió a su cliente como una persona que padece un cuadro morboso de alteraciones psicopatológicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario