Secciones
Policiales

Pedidos de cárcel por el crimen de Ortiz

Hubo reclamos de prisión de entre 22 y 24 años para los acusados por el homicidio del comerciante de Concepción del Uruguay ocurrido el 24 de febrero.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

En la jornada del jueves, posiblemente la cámara de Concepción del Uruguay dará a conocer el veredicto de la sentencia en la causa que se investiga el crimen del comerciante Jorge Ortiz acontecido el 24 de febrero en La Histórica. Como era de esperar, tanto el fiscal como la querella pidieron altas penas, en tanto que la defensa la absolución de los dos acusados.
 

El representante del Ministerio Público consideró acreditados los delitos por lo que fueron llevado a juicio los dos encartados. Por ello recordó de modo cronológico los hechos, dando credibilidad a los dichos de los testigos que dieron detalles ubicando a los sospechoso en el lugar de los incidentes, tales como fueron los robos y asaltos con el asesinato de Ortiz.
 

Entendió que Ramón Farías debía ser condenado a la pena de 22 años de prisión efectiva, por el Robo calificado por el uso de arma y el homicidio en ocasión de robo, en tanto que para Lucero, pidió la pena de 17 años, por encontrarlo coautor responsable por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego, teniendo en cuenta la pena a 3 años que está purgando, por lo que solicitó la sentencia única, entendiendo que la pena final debería ser de 18 años y seis meses de prisión efectiva.
 

Con posterioridad hicieron uso de la palabra los representantes de la querella particular. Los abogados Félix Pérez y Sebastián Arrechea, pidieron se condene a Ramón Farías a 24 años de prisión, en tanto que para Lucero solicitaron la pena de 17 años.
 

Para los representantes de los familiares del comerciante asesinado este año en Concepción del Uruguay, estaba más que acreditados los hechos llevados a juicio relacionados con los asaltos al quiosco del señor Bisogni y el comercio de Ortiz.
 

Los querellantes compartieron parte de los argumentos de la querella y acompañaron parte de las testimoniales y pruebas que se produjeron en la sala de audiencias. Solo marcaron una leve diferencia a la hora de reclamar la cuantía de la prisión. Por ello, exigieron al tribunal la pena de 24 años de prisión para Farías, por el Homicidio en ocasión de robo, en cuanto que para Lucero la pena de 17 años por el Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, unificando con la anterior, solicitando finalmente 18 años.
 

Finalmente, el defensor Nicolás Galizzi reclamó la absolución de los dos procesados por entender que se incorporaron pruebas de modo irregular. El tribunal informó que en cinco días hábiles se dará la sentencia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario