Walter Sosa, de 41 años, seguirá con prisión domiciliaria en el marco de la causa que se le sigue por el homicidio de su padre, Ricardo Abelino Sosa, de 85 años. El parricidio ocurrió la madrugada del 16 de marzo de este año en la vivienda que ambos compartían en calle Amancio Albariño al 1.200. La prórroga de la prisión domiciliaria por 45 días fue dictada el martes por la jueza Elisa Zilli.
Parricidio de Paraná: imputado seguirá con domiciliaria
Walter Sosa, acusado de asesinar a su padre en Paraná, permanecerá en prisión domiciliaria por 45 días mientras se espera una pericia psicológica.
A Sosa se le endilga el delito de homicidio agravado por el vínculo, puesto que la víctima es su padre, a quien ultimó asestándole una gran cantidad de puñaladas con un cuchilla de 20 centímetros de largo. La investigación está a cargo del fiscal Mariano Budasoff, mientras que la defensa técnica está a cargo del abogado Claudio Berón.
La imputación dice que “el 16 de marzo de 2024, en momento previos a las 1:20, luego de haber mantenido una discusión por motivos que se desconocen, se dirigió al dormitorio de su padre, Ricardo Abelino Sosa, y lo atacó con una cuchilla compuesta de un mango de madera de diez centímetros de largo con hoja de 20 centímetros de largo y aproximadamente cinco centímetros de ancho, asestándole gran cantidad de puñaladas en la cara y la espalda mientras la víctima se hallaba recostado sobre su cama. Como consecuencia de las heridas Ramón Abelino Sosa falleció en el lugar". El hecho imputado agrega que posteriormente al ataque, "Sosa se auto infringió heridas lacerantes de gravedad que determinaron su internación en el Hospital San Martín".
LEER MÁS: Parricidio en Paraná: volverán a tratar la causa del hombre que mató a su padre
Realizarán una pericia psicológica
Consultado por UNO, el abogado Berón explicó que en el caso existen circunstancias extraordinarias de atenuación que podría resultar en una pena de entre 8 a 25 años de cárcel. "Las circunstancias extraordinarias de atenuación son situaciones que ha vivido Sosa de chico y de grande con su padre, cuestiones como maltrato que no se pueden ventilar. Ha quedado demostrado todo lo que ha sufrido por testimoniales de los familiares", afirmó.
Finalmente, señaló que están a la espera de una pericia psicológica y psiquiátrica: "Conjuntamente con fiscalía, solicitamos una pericia psicológica y psiquiátrica para lograr esto que estamos manifestando desde la defensa. Estamos a la espera de esa pericia. Ahora extendieron la domiciliaria 45 días y entendemos que para esa fecha ya tendríamos los informes finales".
"Más allá de todo, Sosa sigue con cuestiones de salud personales que le impiden ir a la Unidad Penal. Por ese lado, nosotros ofrecimos un montón de testigos familiares que dieron cuenta de cómo era la relación del padre con Sosa", cerró.