Abuso a menores
Viernes 17 de Agosto de 2018

Paraná: Repudian fallo judicial que dejó libre a remisero abusador de menores

Se trata de un hombre de 45 años que abusó de su propia hija de seis en la ciudad de Paraná.

Desde la ONG Así Basta expresaron su descontento y repudio por un fallo judicial conocido el día lunes 13 sobre un abuso sexual de un padre hacia su hija de 6 años.


La organización de lucha contra los abusos sexuales expresó su preocupación por las condenas que en tribunales de Paraná se le otorga a quienes cometen abuso sexual en la infancia. "Nos preocupa la falta de registro de quienes imparten Justicia sobre las implicancias y consecuencias que tienen sus fallos y la importancia del cumplimiento efectivo de las condenas a las que se llega".


En ese sentido abundaron que el Poder Judicial, a través de sus jueces, es testigo directo de las palabras y sufrimiento de las víctimas y sus familias. Sin embargo, tal como quedó evidenciado el 13 de agosto en el adelanto de sentencia, la condena de este caso particular fue la pena mínima de tres años de prisión condicional y ocho horas semanales de tareas comunitarias a pesar de que el elito fue tipificado por los tribunales como Abuso Sexual Gravemente Agravado por la condición de descendiente.


La sentencia completa del tribunal compuesto por los jueces Gustavo Pimentel, Pablo Labriola y Alejandro Grippo, con sus argumentos se conocerá el miércoles 22. El adelanto de sentencia se conoció el 13 y causó indignación ya que se trata de un remisero abusador que sigue trabajando (los datos se reservan por la privacidad de la víctima).


El representante legal de la víctima, doctor Marcos Rodríguez Allende adelantó que, ni bien se conozcan los argumentos de la condena se irá a Casación para apelar y conseguir así un fallo más severo.


"Este delincuente como tantos otros, circulan impunemente en libertad poniendo en riesgo a niños, niñas y adolescentes. Reclamamos el máximo de la pena para estos delitos en condena efectiva y las más estrictas medidas de seguridad que den garantías de protección a la infancia. Hacemos un llamado a la sociedad para poner en debate este tema en los ámbitos en los que formamos parte, ejerciendo nuestro poder ciudadano frente a estas situaciones aberrantes.


Expresamos nuestro apoyo y pleno acompañamiento a la víctima y su familia en todas las instancias de apelación. Manifestamos nuestro compromiso con la causa, sensibilizando y alertando a la población para que asumamos en conjunto el cuidado a nuestros niños, niñas y adolescentes del delito de abuso sexual", expresaron.


Comentarios