Secciones
Accidente

Paraná: explosión en embarcación amarrada en club Náutico

Un hombre resultó herido y fue hospitalizado. Trabajan peritos de Bomberos de Paraná y Prefectura para averiguar causas del siniestro. Apuntan a cilindro de gas

Viernes 22 de Enero de 2021

Con el saldo de un herido se registró una fuerte explosión en una embarcación amarrada en el club Náutico de Paraná. Según supo UNO por datos de Bomberos Voluntarios de Paraná y Policía provincial. El hombre herido trabajaba en el bote junto a otra personas cuando un cilindro de gas explotó.

Al lugar concurrió personal policial, bomberos Voluntarios y Zapadores, además de una ambulancia de emergencias que trasladó al herido con quemaduras, a un centro hospitalario. Otro hombre que se encontraba en el lugar resultó ileso.

Explosion nautico10.jpg

Por el momento se aguardan pericias de bomberos y de personal de Prefectura Naval para saber con precisión las causas de la explosión, que se dio en momentos en que reparaba un sistema eléctrico en la embarcación que sufrió importantes daños.

Según el parte policial se produjo una explosión de volumen en la embarcación que estaba en un muelle, propiedad de Marcelo Javier Barilón de 57 años de edad.

Explosion club nautic02.jpg

La deflagración se habría producido por "acumulación de gas envasado en un sector donde se almacenaban dos garrafas de 5 kilos que alimentaban la cocina.

"Luego de haberle realizado mantenimiento a la embarcación, un yate motor (matricula REY 03466) y estando a flote, el propietario, junto al electricista identificado como Mario Villareal le dieron encendido a la embarcación ocasionando una explosión de volumen, seguido de una deflagración que provocó el incendio de la embarcación. Se presume una fuga del gas envasado.

El propietario resultó con quemaduras en piernas y brazos.

Explosion club nautico1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario