La búsqueda de la segunda acusada por el homicidio de Abril Milagros Morato, ocurrido en los últimos minutos del domingo, concluyó al mediodía de este lunes cuando la Policía localizó a la prófuga. Con este arresto, ambas presuntas autoras del crimen, que conmocionó a la comunidad de la zona oeste de Paraná, están ahora a disposición de la Justicia.
Paraná: detuvieron a la segunda acusada del homicidio de una joven
Una mujer de 21 años fue arrestada este lunes acusada del homicidio de Abril Milagros Morato en Paraná. Una menor de 15 es la imputada principal.
A.M.M, de 21 años, fue detenida por la División Homicidios en un operativo dirigido por la fiscal Paola Farinó, encargada del caso. La investigación también está bajo la supervisión de la fiscal Virginia Reato, quien lleva adelante el expediente relacionado con la menor de 15 años, acusada de haber perpetrado las puñaladas mortales.
El violento incidente se desató alrededor de las 23 del domingo en el barrio Gaucho Rivero, donde Abril Morato se encontraba en su domicilio junto a su padre. En ese momento, la menor y M. llegaron al lugar y, tras ingresar al patio de la vivienda, comenzaron una discusión que rápidamente escaló en una pelea física.
LEER MÁS: Paraná: una joven fue asesinada a puñaladas por otras dos mujeres
Ataque en la calle
La confrontación continuó en la vía pública, en Calle 968 entre Luis Vernet y 1309, donde se intercambiaron golpes entre Milagros y la adolescente, mientras M. vigilaba para evitar la intervención de terceros. La menor, que llevaba una cuchilla oculta en la parte trasera de la cintura, persiguió a Milagros cuando ella intentó refugiarse en su casa. La atacante logró trepar las chapas del perímetro y accedió al patio, donde agredió a la víctima con el arma blanca.
Milagros sufrió múltiples heridas cortantes, entre ellas una profunda en el área cardiaca, otra en el labio inferior y excoriaciones en el brazo y muslo derechos. A pesar de los esfuerzos médicos, la joven falleció a causa de las graves lesiones.
La comisaría novena de Paraná intervino y detuvo a la menor en la madrugada del lunes en el barrio Anacleto Medina, encontrándola con un corte en la palma de una mano. Más tarde, al mediodía, se produjo la detención de A. M., la cual también está implicada en el homicidio que ha causado gran consternación en la comunidad.