Secciones
Paraná

Paraná: descubren que una mujer vendía licencias de conducir

Los investigadores establecieron que cobraba 3.000 pesos por cada una. La Policía allanó la casa en Paraná y encontró documentación.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Un trabajador de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de la Municipalidad de Paraná se enteró de que una mujer de la capital entrerriana ofrecía la entrega del carné de conducir a cambio del pago de unos 3.000 pesos. La información fue reportada a la Policía y la División Delitos Económicos comenzó a trabajar en el hecho.

Tras realizar las averiguaciones de rigor, los uniformados le entregaron todo lo recabado al fiscal Eric Zenklusen, que pidió al juez de Garantías N° 2 Eduardo Ruhl la habilitación para allanar una vivienda ubicada en calle Courreges de la capital provincial.

En la casa se encontró documentación de trámites iniciados de distintas personas que consistían en examen psicofísico, certificados de conducción digital, anotaciones varias, libro con registros de turno, recortes de papel fotográfico, dinero en efectivo y celulares.

La acusada de 54 años será indagada en las próximas horas por el fiscal, quien luego pedirá su imputación y una medida de coerción.

Los investigadores establecieron que la mujer se encargaba de entregar turnos anticipados y preferenciales, tras el pago de 3.000 pesos iniciaba el expediente obviando los trámites indispensables para la obtención del carné de conducción. Para asegurarse de que los clientes no se pierdan brindaba a través de Google Maps la ubicación del domicilio donde se debía ir a entregar el dinero.

Si bien la causa avanzó aún no está cerrada, ya que la acusada es ajena al municipio por lo que obviamente tenía un cómplice en el área que hoy es investigada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario