A pesar de los estrictos controles, la droga sigue presente en la Unidad Penal de Paraná. Diferentes hechos recientes muestran variados métodos para proveer a los internos, algunos de los cuales dirigen un pequeño comercio ilegal en la unidad penitenciaria. Días atrás una mujer fue noticia por ingresar a la cárcel con marihuana oculta en el interior del pan. Ahora, se conocieron nuevos hechos que puso en alerta a las autoridades.
Paraná: arrojan droga durante 'picadito' en la Unidad Penal
La policía detectó que desconocidos arrojaron bolsas con cocaína durante un partido de fútbol en la UP1 de Paraná. Secuestraron marihuana en un equipo de mate
En primero lugar, la Policía informó a UNO que este miércoles por la tarde personal de la Comisaría Décima intervino cuando desconocidos arrojaron desde el exterior de la cárcel bolsitas con cocaína. La droga fue lanzada desde la parte externa que da a la calle Marcos Sastre mientras los internos del pabellón N° 11 se encontraban de recreo, jugando un partido de fútbol.
Minutos más tarde, volvió a repetirse la escena. Esta vez fue en el recreo de los presos del pabellón N° 9. En total fueron cuatro pequeños envoltorios de nylon los arrojados al interior. Todos tenían cocaína.
La Dirección de Toxicología realizó un test de campo que arrojó resultado positivo para cocaína, con un pesaje de 0,5 gramos para el primer paquete y 13,6 gramos para el segundo. El fiscal dispuso el secuestro de la sustancia y que sea entregado a personal de Toxicología
LEER MÁS: Detienen en Paraná a una banda con varios millones robados en el norte del país
Este tipo de métodos para que los internos se hagan de drogas no es nada novedoso, ya que desde hace años se observan hechos de similares características. Lo particular en esta oportunidad es que en pocos días se dieron varios episodios en el que personas desconocidas o identificadas intentaron ingresar estupefacientes.
El último suceso relacionado a drogas ocurrió este jueves alrededor de las 9.30, cuando internos del patio 'A' se encontraban en el horario de visitas. Según dio cuenta la Policía, en un momento uno de los detenidos solicitó al celador que le entregue un equipo de mate a otro y, cuando se revisó el artículo, en su interior fueron hallados dos envoltorios de nylon con 33,1 gramos de marihuana.