Una banda de delincuentes que era intensamente buscada en el norte del país cayó detenida en Paraná la mañana de este jueves. Se trata de tres hombres, oriundos de Tucumán, a quienes se los encontró una gran suma de pesos, dólares, reales y euros. Los sujetos fueron aprehendidos tras una inspección en el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial cuando provenían de Santa Fe.
Detienen en Paraná a una banda con varios millones robados en el norte del país
Según se informó a UNO, en el interior del vehículo el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial halló una gran suma de dinero que sería producto de estafas y salideras bancarias. Se precisó que llevaban en una bolsa aproximadamente "1.4 millones de pesos, 1.800 dólares y unos 500 reales". También se indicó que encontraron euros pero no se detalló la cifra.
La banda intentó cruzar el Túnel Subfluvial desde Santa Fe alrededor de las 10 en una camioneta Volkswagen Amarok. Sin embargo, fueron detenidos por personal del puesto caminero que realizaba el control de rigor. Allí, los uniformados notaron que los ocupantes del vehículo estaban muy nerviosos y ello incrementó las sospechas.
LEER MÁS: Paraná: acordó la compra de un auto por Facebook y lo asaltaron
La sospecha surgió desde el primer momento del control, ya que ante la pregunta de su paso a la provincia todos los ocupantes se apresuraron a dar una versión. Enseguida, prevaleció la voz del conductor, quien sostuvo que se dirigían a Villaguay a comprar un automóvil.
Mientras daban explicaciones, los agentes notaron algunos elementos llamativos: dos camisas de vestir y dos morrales de cuero, un casco de moto y una bolsa de residuo con una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera (pesos, dólares, reales y euros). A esos elementos se le sumaron cuatro teléfonos celulares, un rollo de bolsa de consorcio, un guante, y banditas elásticas dentro de uno de los morrales junto a otra bolsa de consorcio vacía.
Minutos después, los oficiales accedieron a los datos informáticos que terminaron por corroborar que se trataba de una banda intensamente buscada por la Justicia por robos en el norte del país. La confirmación también llegó a través de personal de Delitos Económicos de la Policía, quienes informan que "los ciudadanos eran intensamente buscados por la policía de Formosa".
En efecto, los tres sujetos venían siendo investigados desde hace tiempo por hechos delictivos cometidos en las ultimas semanas en Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Salta, bajo la modalidad robos, salideras bancarias e ingreso a locales rompiendo vidrios.
Finalmente, el fiscal de Investigación y litigación de Paraná, Juan Manuel Pereyra, dispuso el secuestro del dinero, los celulares y el vehículo; como así también la detención de los tres sujetos. Fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales, sujetos a una investigación por el delito de encubrimiento y lavado de activos.