Entre Ríos

Operativos antidrogas, con detenidos, secuestro de dinero y marihuana

La Policía de Entre Ríos y Gendarmería realizaron procedimientos en Islas y en la ruta, en Concordia, donde se detuvo a personas e incautó marihuana.

Domingo 03 de Julio de 2022

En las últimas horas se ejecutaron nuevos procedimientos para atacar la venta de estupefacientes en territorio entrerriano. De ese modo, en allanamientos la Policía de Islas avanzó con distintos procedimientos, y en la autovía 14, en Concordia, Gendarmería, logró incautar una carga de marihuana que se trasladaba en un micro de larga distancia.

Narcomenudeo

En la jornada del sábado, personal de la División Toxicología de la departamental de Islas, con colaboración de la guardia Especial Islas, personal de Comisaria del Menor y la mujer, Sección Criminalística realizó allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú a cargo de Tobías José Podestá.

marihuana islas 1.jpg

Una investigación a cargo de la fiscalía de Villa Paranacito a cargo de Gastón Popelka, relacionada a la comercialización de estupefacientes, en una vivienda ubicada en calle Almirante Brown de la localidad de Ibicuy.

El procedimiento permitió el secuestro de sustancia estupefaciente marihuana, picada lista para su comercialización, semillas de la misma sustancia, más de 20.000 pesos en efectivo, telefonía celular, recortes varios de nylon, cartuchos calibre 22 y otros elementos de interés para la causa.

Se dispuso la detención de un hombre de 27 años en el Jefatura Departamental Islas. El sospechoso está acusado de tenencia y comercialización de estupefacientes en el marco de la ley Provincial Nº 10.566 (Narcomenudeo). Además se identificó a 8 hombres y siete mujeres, que se encontraban en el interior de la finca.

marihuana islas.jpg

Ladrillos de marihuana en el micro

Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 4 “Concordia”, mientras efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Eldorado (Misiones) con destino final el barrio porteño de Retiro.

De la inspección física y documentológica del rodado, los gendarmes hallaron en la bodega un bolso de mano, donde se ocultaban seis paquetes amorfos envueltos en papel film, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Tras identificar al propietario del equipaje, un hombre mayor de edad, en presencia de testigos, los uniformados sometieron los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 3 kilos 050 gramos.

Los funcionarios procedieron a decomisar la droga y un teléfono celular, como así también detuvieron al ciudadano, en infracción a la Ley N° 23.737, por disposición del Juzgado Federal de Concordia.

colectivo con marihuana.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario