Nogoyá

Nogoyá: un hombre creyó que le secuestraron a su esposa y pagó rescate

La Policía busca a dos personas que serían de Buenos Aires y se llevaron 43.000 dólares y oro que la víctima dejó en la vía pública, en Nogoyá

Sábado 26 de Marzo de 2022

Las estafas telefónicas ya se han convertido en uno de los delitos que no encuentran freno en el territorio entrerriano. Además, la mayoría de las veces, los sospechosos de dichos delitos, no quedan detenidos. En la noche del jueves, la víctima que cayó en el engaño, fue un hombre de la ciudad de Nogoyá, el cual entregó la suma de 43.000 dólares al creer que su esposa estaba en peligro,

Secuestro virtual

La víctima recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde una mujer, que se hizo pasar por su esposa, le decía llorando que la habían asaltado, lastimado y sacado todas las pertenencias que llevaba.

rescate secuestro esposa Nogoyá.jpg
Nogoyá: un hombre creyó que le secuestraron a su esposa y pagó rescate 

Nogoyá: un hombre creyó que le secuestraron a su esposa y pagó rescate

Los delincuentes que llamaron, le pidieron de manera urgente al hombre que le diera los dólares y el oro. Por el susto y de las intenciones por asistir a su esposa, el señor no se percató de la estafa.

El damnificado logró reunir 43.000 dólares. Fue a la calle y dejó el dinero en una bolsa, tal como le habían indicado. Regresó al domicilio y observó a una persona que pasó corriendo y se llevó la bolsa.

Tras realizar la denuncia, la policía de Nogoyá se abocó a la tarea de investigar el caso para tratar de dar con los delincuentes. Al respecto, el comisario Alejandro Fernández, Jefe Departamental de Nogoyá, afirmó que “se realizaron los peritajes a los celulares, por los llamados y se van a solicitar las celdas de las antenas a las empresas para ubicarlos”, dijo.

Por otra parte, con el avance de las investigaciones, el comisario explicó que se pudo identificar a los supuestos responsables de la estafa. “Estamos trabajando con la identidad de dos personas sospechosas que serían oriundas de la provincia de Buenos Aires”, señaló Fernández y agregó que “con estas líneas investigativas, vamos a ver si podemos esclarecer la situación”, sostuvo.

Otro intento

“Se trata de llamados que van haciendo al azar, seguramente con una guía y contactándose con números fijos de domicilios y por ahí, toman desprevenida a alguna persona y cae en el engaño de los malvivientes”, subrayó.

“Incluso, una hora antes de la estafa a este hombre, al que le llevaron 43 mil dólares; se había producido otro intento de estafa”, informó el comisario Fernández y agregó que “con la misma modalidad de secuestro virtual, un chico que se hizo pasar por el hijo de la persona, decía que lo tenían secuestrado y que debía entregar la suma de 5 millones de dólares”, contó el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario