Violencia de género

No funcionó el botón antipánico, llamó al 911 y detuvieron al agresor

Un hombre fue detenido en Gualeguay por atacar a su expareja, pese a una restricción judicial. La mujer accionó el botón antipánico, no funcionó y llamó al 911.

Viernes 22 de Julio de 2022

Una mujer fue atacada por su expareja que se presentó en su vivienda, pese a una orden judicial de prohibición de acercamiento. Accionó el botón antipánico, pero el dispositivo no funcionó. Entonces pudo llamar al 911, y de este modo la Policía llegó a tiempo para detener al agresor.

Según se informó a UNO desde la Policía, el hecho sucedió minutos antes de la medianoche del miércoles. Luego del violento episodio, la mujer radicó la denuncia en la Comisaria del Menor y la Familia. La víctima, de 37 años, relató que su expareja, un hombre de 45 años, con domicilio en el barrio Plan Evita, había llegado a su casa y entró por la fuerza, provocó daños y la golpeó, causándole lesiones.

El sujeto se encontraba ya denunciado por hechos de violencia de género anteriores, por lo cual tenía una restricción judicial, mientras que a la mujer le habían otorgado el dispositivo del botón antipánico que, en ese momento y por razones que se estudian, no funcionó. No obstante, tuvo suerte y tiempo para llamar al 911 y pedir auxilio.

El hombre fue imputado por Desobediencia Judicial, Lesiones y Daños, luego de ser detenido por personal del 911 de Gualeguay, que llegó al domicilio. La Fiscal en turno dispuso su aprehensión, y quedó alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de la Policía, previo ser examinado por el médico policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario