Aborto Legal
Sábado 19 de Enero de 2019

Nena violada: "Hay militantes verdes que quieren que mate el bebé que nació"

El gobernador de Jujuy avaló los pasos seguidos en la causa que se le practicó la cesárea a la víctima del abuso. Criticó la postura extrema de feministas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que "se cumplió totalmente con el protocolo" en el caso de la nena de 12 años que quedó embarazada por una violación y fue sometida a una cesárea y remarcó que "hay un consentimiento informado de la madre y la niña con todo el procedimiento".


"Hay 'verdes' que quieren que mate al bebé que nació. Yo no lo voy a hacer", afirmó a radio Mitre el mandatario provincial, quien adelantó que "hay una familia importante" de esa provincia que quiere adoptar al bebé que nació tras la cesárea a la nena violada quien había solicitado la interrupción legal del embarazo (ILE).


"El protocolo dice que no hay que ir a la Justicia, para no exponer a la menor, y lo hicieron. Presentaron medidas cautelares. Se violó el protocolo en cuando a lo privado" .


Qué más dijo. Morales también sostuvo que "no de los principios del protocolo" para este tipo de casos "es la privacidad", por lo que lamentó que "lleguemos a este estado público que no debiera ser porque debería mantenerse en privado".


El gobernador también defendió la actuación de los médicos del Hospital Materno Infantil, donde no detectaron el embarazo de la nena cuando fue a los tres meses de gestación. "Nadie podía sospechar que estaba embarazada", enfatizó.


"El equipo de psicólogos y obstetras decidieron seguir con la voluntad de la niña y de su madre. Se cumplió con todo con la cesárea".

Comentarios