Este fin de semana se iniciaron actuaciones de oficio para establecer formas y circunstancias en que resultara con importantes lesiones de quemaduras, una mujer de 51 años, oriunda de Colonia Sajaroff, departamento Villaguay, que se encontraba en Colón en compañía de un sujeto. Este lunes se informó que Fabiana Luque falleció producto de las quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Murió una mujer con quemaduras e identificaron a su pareja
La mujer fue llevada al hospital de Colón y derivada al Urquiza de Concepción del Uruguay, con quemaduras del grado A y B
La mujer fue asistida en primera instancia en el hospital San Benjamín de Colón y por la complejidad de su atención fue derivada al hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Tras el suceso se llevaron a cabo diversas tareas investigativas y pericias que han sido informadas a la Justicia, en tanto el hombre de 37 años, de apellido Galeano, pareja de la mujer, domiciliado en Colón, fue trasladado hasta Jefatura Departamental para ser correctamente identificado.
En el lugar actuó Personal de División Investigaciones y División Criminalística de esta Departamental.
Los hechos
Según los datos recabados el incidente ocurrió el sábado en una vivienda de calle Vergniaud 379, en circunstancias que se están tratando de determinar a partir de los dichos de protagonistas y testigos, así como de los elementos recabados por personal de Criminalística en el lugar.
Tras el incidente, la víctima fue llevada al hospital de Colón y derivada al Urquiza de Concepción del Uruguay, con quemaduras del grado A y B, que terminaron costándole la vida.
Fuentes indicaron a 03442, que la mujer estaba lúcida y habría hablado con personal médico, contándole que se quemó de manera accidental mientras prendía un cigarrillo, cerca de un recipiente con combustible.
Sus dichos eran los mismos que habría brindado Galeano en sede policial mientras estuvo demorado, incluso la mujer habría solicitado la presencia de su pareja en el nosocomio, lo que llamaba la atención.
Por otro lado, se buscaron testimonios de conocidos y vecinos, que hasta el momento no indicaban alguna situación de violencia, pero no se descarta ninguna hipótesis, por lo que el hombre, si bien está aún en libertad, sigue supeditado a la causa que si bien está en manos del doctor Alejandro Perroud, pasará al fiscal Sebastián Blanc, que es el que está en turno y se encontraba e franco compensatorio.













