Una mujer que trabaja como tarjetera en calle Nogoyá y Corrientes, de Paraná, con carné municipal, denunció que un cuidacoches apodado “Toca” la hostiga y pretende “quedarse con su cuadra”.
Mujer tarjetera denuncia a cuidacoches que la hostiga
Yanina Vanesa Villalba, de 38 años, denunció al joven de 22 años en varias oportunidades, ante Fiscalía y en la comisaría primera. “Cuando me retiro a las 21 queda otra persona que me molesta. Ya tiene dos denuncias. Lo han sacado pero siembre vuelve. Se pone a consumir alcohol y drogas. También venden”, afirmó.
Una de las denuncias, de 2022, expone que este joven la hostiga e insulta cuando llega a visitar a su madre que vive en barrio Macarone. al igual que el denunciado, con el cual su familia tendría problemas de larga data.
Por otra parte relató que molestan y amenazan a su hijo, de 18 años, y a su hermano, de 26, ambos con discapacidad. “Los corrieron de calle Corrientes y no los dejan trabajar. Se ponen a tomar, molestan y hacen juntadero”, afirmó.
La mujer pide a la Policía y a la Municipalidad que "hagan algo" ya que teme que le hagan o "manden a hacer" algo a su hijo.
Un detalle curioso
La mujer dejó en la Redacción de UNO copias de las denuncias, de su carné municipal de tarjetera e imagen de su DNI. Curiosamente en ninguno de los documentos públicos tienen los datos correctos. En su DNI figura como dirección dos calles que jamás se cortan. El mismo error se comete en el acta de la denuncia policial que reproduce la dirección errónea del DNI. Asimismo, en la denuncia tomada en Fiscalía, figura una dirección híbrida entre los nombres de dos calles distantes a varias decenas de cuadras, una de la otra. A nadie se le dio por chequear los datos.
El detalle curioso solo se puede atribuir a la desidia y al desinterés de los funcionarios tanto del Registro Civil, como de la Policía y de la Justicia que atendieron sucesivamente a esta mujer, casi analfabeta, que vive en la precariedad y que no ha tenido a su alcance los recursos para enmendar los errores que literalmente ignora.
De más está decir que, tanto el Registro Civil, como la Policía y la Justicia, están para brindarle servicio y protección, como a cualquier ciudadano.