Victoria

Muerte de Quintana: no había otra persona con el detenido en la celda

La fiscalía tiene determinado tras analizar las cámaras de seguridad, que el detenido que fue encontrado ahorcado, no participó ningún otra persona

Lunes 24 de Enero de 2022

Este lunes se registraron incidentes en el frente de la Jefatura de Policía de Victoria, entre familiares de un detenido que fue localizado ahorcado en el interior de una celda, y personal policial que evitó que incendiaran en frente de las dependencias. Por los hechos, fueron aprehendidas cuatro personas. En ese marco, se conocieron detalles de la investigación judicial que busca aclarar el deceso de Leonardo Quintana.

Tal como informó UNO, por el reclamo de los familiares y allegados del detenido que fue encontrado sin vida el viernes pasado en el interior de la celda, protestaron y se registraron incidentes con la intervención policial.

Desde el inicio de la causa, desde la Policía de Victoria se informó que se estaba frente a una autodeterminación.

victoria 1 detenidos Leonardo Quintana.jpg

Victoria: al menos cuatro detenidos en reclamo de Justicia por Leonardo Quintana

Este lunes a la tarde, UNO dialogó con autoridades judiciales de la Fiscalía en turno de Victoria, quienes informaron que se reunieron con los familiares del muchacho detenido. Se les mostró los videos, donde se pudieron ver las imágenes con lo que ocurrió al momento del producirse el hallazgo del cuerpo.

victoria.jpg

Se aclaró desde la Fiscalía que oficialmente no tienen qué pudo haber ocurrido, porque resta conocer el resultado de la autopsia, que aclarará cómo se produjo el fallecimiento, pero se pueden confirmar que "en las filmaciones de las cámaras de seguridad, se pudo observar que no hubo participación algún otra persona. El detenido se encontraba solo, y al momento del hecho no se observó a nadie más", aseguró la autoridad consultada.

"Sus familiares vieron los videos, pero se ve que no quedaron conformes o tienen otras dudas", se referenció.

victoria 1.jpg

Otro punto importante dado desde la Fiscalía de Victoria, es aclarar cuál fue el motivo de la investigación judicial sobre Quintana. "La detención fue legal, ya que había una orden de captura emanada por la Justicia, ante el robo de un vehículo. Y esto llevó a disponer la prisión preventiva por el término de 20 días por parte del juez de Garantías", se resaltó.

Victoria protesta frente a la Departamental .jpg

Con respecto a los incidentes, se notificó que luego de pintar las paredes de la Jefatura e incendiar cubiertas de autos, intentaron prender fuego la puerta principal del edificio, y un par de vehículos policiales.

Los reclamantes no dejaron ingresar a los bomberos, por lo que debió intervenir el grupo especial de la Policía. Allí hubo nuevos enfrentamientos que terminaron con cuatro detenidos quienes fueron imputados por la fiscalía, por los delitos de Resistencia a la Autoridad, coacciones, daños contra bienes del estado e Incendio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario